¿Qué quieres aprender?

Master en La re-evolución gastronómica

Master en La re-evolución gastronómica

GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus

Máster presencial

Castellón De La Plana (Castellón)


12.900

Duración : 8 Meses

Lectiva pone a tu disposición el Máster en la revolución gastronómica de la mano del centro Gasma- Gastronomí and Culinary Management Campus para que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector. Lectiva y Gasma se unen para presentar un programa formativo lleno de creatividad y vanguardia. Un máster único en el mundo. Una apuesta diferente para aquellos profesionales que buscan un paso más allá en su profesión. Este máster tiene una duración de 8 meses y una modalidad presencial.

Con esta formación aprenderás sobre tendencias gastronómicas, herramientas de gestión, estudio del producto, fundamentos de la cocina, técnicas culinarias, oferta gastronómica, postres de restaurante, herramientas de management, evolución gastronómica, creatividad culinaria, cocina de vanguardia, historia de la gastronomía, herramientas creativas, cocina peruana, cocina tradicional, cocina de autor, cocina dulce y negocio gastronómico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

Los principales objetivos de este máster son otorgar al profesional una visión global del sector dotándole de conocimientos en técnicas y tendencias gastronómicas, producto y herramientas de gestión y creación. Objetivos del Máster Comprenderás los fundamentos de la cocina y estudiarás a fondo el producto y sus características. Descubrirás técnicas culinarias de todo el mundo y desarrollarás tu potencial creativo, siendo capaz de configurar una oferta gastronómica original. Desarrollarás un perfil profesional completo gracias al estudio de diferentes áreas como la repostería y los postres de restaurante. Dispondrás de las herramientas de management, necesarias para que tu negocio gastronómico sea viable en función de su oferta, el marketing y el prestigio. La Universidad UCH-CEU y Gasma apuestan por una metodología innovadora y por un papel activo de los participantes: sesiones prácticas, Masterclass, talleres, visitas… Aprenderás de la experiencia de nuestro CulinaryTeam y de los mejores expertos de Grupo elBarri Apostarás por el Networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar completarás tu aprendizaje con 700h horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes del Grupo elBarri, capitaneado por Albert Adrià.

A quién va dirigido

Este Máster está dirigido a profesionales del sector con más de 3 años de experiencia que quieran dar un salto cualitativo en su formación y en su carrera profesional. Graduados y Licenciados universitarios Estudios o carreras técnicas en gastronomía. Profesionales del sector con una notable experiencia profesional, tanto en cocina, como en repostería/panadería, así como en gestión culinaria.

Requisitos

Tener una titulación Universitaria Oficial. Tener una experiencia profesional dilatada de al menos 5 años. Ser un profesional del sector.

Temario completo de este curso

Cocina: Este bloque permite conocer los fundamentos de la gastronomía a nivel global y las técnicas y herramientas creativas capaces de hacerla evolucionar. Desde una opción clásica de fondos, jugos, salsas, sofritos y guisos tradicionales, hasta aquellas que marcan tendencia en todo el mundo: tapas contemporáneas, cocina japonesa, cocina peruana, cocina nikkei, cocina mexicana, cocina fusión, cocina de autor, técnicas clásicas, tecnificación del clasicismo, cocina re-evolucionaria, postres de restaurante, etc.
Cocina Re-evolucionaria: El cambio ha llegado a las cocinas de alto valor gastronómico de todo el mundo gracias a la investigación, presente en todas ellas. Los ingredientes que antes pasaban desapercibidos hoy toman todo el protagonismo para hacer notable una evolución que todavía tiene mucho desarrollo por delante. Las guarniciones pasan al estrellato, y la puesta en escena es una parte fundamental de cada menú, haciendo al cliente partícipe y actor principal.
Management y puesta en escena: La finalidad de este bloque es que el alumno pueda dominar las herramientas de gestión aplicadas a la gastronomía y los procesos de cocina para una organización más eficiente. Los alumnos podrán anticiparse a las principales tendencias para diseñar un concepto gastronómico de éxito. Cobrarán especial protagonismo el servicio y la sala, reivindicando el imprescindible e inestimable valor que adquiere el camarero en nuestra propuesta. Tampoco se pierden de vista las bebidas. Vinos, licores, coctelería y cafés forman parte fundamental del negocio gastronómico. Además, se formará al alumno en conocimientos de creación de nuevos negocios gastronómicos así como la gestión de bebidas, sala y puesta en escena.
Ver más