¿Qué quieres aprender?

Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa

Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa

Instituto Galene

Máster semipresencial

Madrid


8.450

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Este máster te aportará nociones básicas sobre el psicoanálisis, la teoría del apego y el desarrollo evolutivo. Además, mediante el estudio de los contenidos propuestos, te capacitarás para el análisis transaccional, el diagnóstico y el encuadre gestáltico y para poner en práctica técnicas de trabajo emocional. También aprenderás a tratar psicopatologías, intervenir en situaciones de crisis y a utilizar terapias regresivas.

A quién va dirigido

La acción formativa va dirigida a profesionales de la Medicina, la Psicología o la Psiquiatría, así como a estudiantes que estén finalizando sus estudios en estas disciplinas y que deseen especializarse o perfeccionar sus conocimientos y técnicas en Psicología Humanista Integrativa.

Requisitos

Dirigido a médicos, psicólogos, psiquiatras o estudiantes próximos a finalizar sus estudios en estas titulaciones universitarias.

Temario completo de este curso

Contenidos:

P1. Introducción a la Psicoterapia Humanista Integrativa.
P2. Conceptos básicos psicoanalíticos. Teoría del apego y desarrollo evolutivo.
P3. Teoría y práctica del Análisis Transaccional.
P4. Contacto y neurosis en gestalt. El ciclo de la experiencia.
P5. Diagnóstico y encuadre gestáltico.
P6. Estrategia transaccional. Transferencia y contratransferencia.
P7. Niveles y técnicas básicas de intervención atendiendo a la emoción.
P8. Técnicas de trabajo emocional. El cuerpo en el proceso asistencial.
P9. Psicopatología y psicodiagnóstico general. Estructuras de personalidad.
P10. Adaptaciones de la personalidad y estrategias de intervención. Manifestaciones psicopatológicas del guión.
P11. El trauma y la intervención en situaciones de crisis.
P12. Terapias regresivas. Parentamiento, redecisión y terapia del guión
P13. Memoria de fin de estudios.
Módulos presenciales intensivos(Consultar por más información).
Con esta formación se cumple uno de los requisitos que tanto la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas),como el COP (Colegio de Psicólogos), o el Colegio de Médicos, han dictado para acreditar a los psicoterapeutas en España, por lo que los alumnos que tengan la licenciatura en Medicina o Psicología que cursen el Máster, podrán aportar esta formación para su acreditación como Psicoterapeutas. Acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas. Este Máster aporta la formación teórico-práctica específica en psicoterapia necesaria para la obtención del E.C.P. (Certificado de Psicoterapeuta Europeo) otorgado por la E.A.P. (Asociación Europea de Psicoterapia) con sede en Viena.
La Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE), ha declarado nuestro Máster como Formación Oficial de Psicoterapia Humanista Integrativa, por lo que los alumnos que cursen estos estudios podrán ser acreditados como miembros psicoterapeutas, si cumplen el resto de los requisitos.
El Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa ha sido declarado de interés científico y profesional por el Consejo General de Colegios de Médicos de España.
Ver más