¿Qué quieres aprender?

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

EAE-UDL

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

El consumo es una actividad humana que ocupa un lugar central en nuestra sociedad, que algunos caracterizan como una “sociedad de consumo”. La evolución del crecimiento económico y la emergencia de valores nuevos en las sociedades a medida que se avanza en el desarrollo social provocan cambios estructurales en la forma como los ciudadanos deciden sobre sus formas de vida, sus preferencias y sus hábitos de consumo. Todo ello en un contexto de aceleración de la evolución social y en medio de una crisis de sostenibilidad de dimensiones difíciles de aprehender.

En este contexto, la comprensión de la evolución del consumo es un excelente observatorio de la evolución social desde una óptica económica con impacto directo en la detección y evaluación de oportunidades de negocio y de creación de valores nuevos que dan respuesta a las nuevas necesidades sociales y las nuevas formas de vida.

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE tiene el objetivo de dar a los profesionales del marketing y a los emprendedores de nuevos proyectos las herramientas adecuadas para comprender el cambio en el consumo, en la sociedad y en la economía desde la óptica del ciudadano que trabaja y consume, y que encuentra en estas dos actividades económicas la centralidad de su desarrollo personal y social. Esta comprensión deriva de la aplicación en el fenómeno del consumo de diversos paradigmas de las ciencias sociales, desde la economía conductual hasta el psicoanálisis pasando por la psicología cognitiva y el puro análisis conductual y situacional a través de las oportunidades que proporciona la actual disponibilidad de grandes masas de datos sobre la conducta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

Analizar los procesos Saber analizar críticamente tanto la producción científica en ciencias sociales sobre la conducta individual, grupal y organizacional como los procesos de decisión individual y grupal. Influir en las diecisiones de compra Formular acciones de influencia personal, social y organizacional para activar y lograr cambios en las actitudes y las conductas. Comprender al consumidor Comprender las conductas del mercado, a nivel del consumidor individual y a nivel de la respuesta agregada del mercado ante los estímulos de marketing. Diseñar políticas públicas Diseñar e implantar políticas públicas relacionadas con el cambio de actitudes y conductas generales de la sociedad. Conocimiento de la conducta humana El conocimiento de las bases de la conducta humana abre una visión de la empresa y el mercado que es transversal y aplicable a cualquier área de la economía y la gestión. Diseñar estrategias Permite diseñar estrategias de persuasión efectivas y prever las reacciones de las personas a los estímulos del entorno. Saber clasificar tipos de conducta El conocimiento de las diferentes perspectivas de la conducta añade una dimensión de autoconocimiento muy relevante en las ciencias de gestión. Analizar con perspectiva El enfoque de análisis directo de la producción científica en ciencias sociales permite relativizar y poner en perspectiva todo el conocimiento acumulado, en sus dimensiones de validez y de fiabilidad.

Temario completo de este curso

Asignaturas

MÓDULO 1 - Contextualización

Análisis de la conducta del consumidor: paradigmas y métodos

MÓDULO 2 - Percepción, actitudes y toma de decisiones

Percepción, mecanismos y sesgos, y estudios de mercado

La toma de decisiones individuales

Actitudes y conductas: tendencias

Situación y psicología de las decisiones de consumo

MÓDULO 3 - Individuo y sociedad

La influencia social: grupos y masas

Conducta pro social, consumo y felicidad

Valores y prospectiva del consumo, el marketing y el mercado

Estudio y formulación de políticas públicas

MÓDULO 5 - Minor

MÓDULO 4 - Trabajo de fin de máster

Ver más