¿Qué quieres aprender?

Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento Blanquerna-Gestmusic

Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento Blanquerna-Gestmusic

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Máster presencial

Barcelona


8.950

Duración : 1 Año

El Máster en Programas de Televisión de Entretenimiento nace de la necesidad de preparar a los profesionales que demanda la industria de la televisión, y ofrece una formación especializada en la creación, el desarrollo, la comercialización y la producción de programas de entretenimiento. En definitiva, se trata de enseñar a hacer televisión industrial pero de calidad para todos los públicos: entretenida, divertida y bien realizada.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

- Desarrollar los procesos de ideación, creación y producción de los formatos televisivos. - Reflexionar sobre las tendencias de los géneros de entretenimiento en televisió. - Analizar, identificar y evaluar a públicos y el consumo televisivo. - Dirigir los procesos de creatividad televisiva, así como su adaptación a las plataformas multimedia y los materiales interactivos. - Dominio de las técnicas de escritura y creatividad audiovisual, así como de las técnicas de adaptación de los distintos formatos televisivos. - Asimilar los procesos de diseño de la producción de los formatos, así como las técnicas y los recursos de realización y producción ejecutiva. - Desarrollar estrategias de comercialización y programación de formatos televisivo. - Reconocer y aprender a trabajar dentro de los mercados legales y comerciales en que se generen les propuestas de nuevos formatos televisivos. - Conocimiento del ordenamiento jurídico audiovisual en aquello que afecta a la producción de programas de televisión (derechos musicales, de imagen, contratación, etc.) así como a su comercialización internacional.

A quién va dirigido

Se dirige a tres perfiles diferentes: - Graduados o licenciados en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas. - Graduados o licenciados en otras titulaciones de las Ciencias Sociales y Humanas, como Humanidades, Sociología, ADE/Empresariales, Historia del Arte, etc., que quieran orientar su trayectoria profesional hacia la creación, la producción y la comercialización de contenidos televisivos. - Profesionales de los medios audiovisuales (televisión, radio, Internet...) que quieran ampliar su perfil profesional y/o actualizar contenidos relacionados con el guión, la producción, la programación, el marketing audiovisual, etc.

Requisitos

Para acceder a los estudios de másters y posgrado de titulación propia es imprescindible estar en posesión del título oficial de licenciado universitario.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Entretenimiento en la televisión (6 ECTS)

  • Panorama actual, análisis y fórum de discusión sobre géneros y formatos clásicos y actuales a partir de la experiencia de directores y redactores de los mismos programas.
Módulo 2: La dirección y la redacción de contenidos (7 ECTS)
  • Inmersión en las tareas de los profesionales que se dedican a la creación y desarrollo de formatos. ¿Qué hace un redactor de contenidos?
Módulo 3: Audiencias, área comercial y derecho audiovisual (5 ECTS)
  • Conocimiento teórico imprescindible para cualquier profesional que quiera proponer sus ideas al mercado audiovisual televisivo.
Módulo 4: Creación de formatos para televisión (6 ECTS)
  • Proceso completo de creación de un formato de entretenimiento que servirá como base y guía del proyecto que el alumno desarrollará en el módulo 5.
Módulo 5: La producción de contenidos de entretenimiento para televisión (6 ECTS)
  • La producción desde la perspectiva de las relaciones humanas: análisis del trabajo en equipo y de los planes de producción de programas actualmente en antena.
Módulo 6: Realización y diseño técnico (5 ECTS)
  • Inmersión en la técnica de la realización televisiva de todos los géneros. Equipos y diseños de realización en plató de grabaciones, directos y falsos directos. Unidades móviles de control.
Módulo 7: La técnica en el contexto de la televisión (6 ECTS)
  • Los conceptos más importantes sobre captación de imágenes, ingesta, postproducción y entrega. Cámaras, sonido, grafismo y estética de plató.
Módulo 8: Desarrollo de formato para televisión (7 ECTS)
  • Proceso completo de desarrollo de un formato de entretenimiento que servirá de base y guía al alumno al realizar el proyecto completo en el módulo 10.
Módulo 9: Trabajo Final de Máster (8 ECTS)
Los TFM tendrán dos partes:
  1. Desarrollo individual, que consiste en la adaptación o creación de un formato de entretenimiento para televisión.
  2. Adaptación o creación de un formato de entretenimiento para televisión y desarrollo completo del contenido, diseño de producción y técnico. Biblia del formato y pitching.
Módulo 10: Prácticas (12 ECTS)
  • Prácticas en empresas del sector
Ver más