¿Qué quieres aprender?

Máster en Producción Musical

Máster en Producción Musical

CEV Escuela Superior de Formación Audiovisual, Animación 3D y Nuevas Tecnologías

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2022

Objetivos

- Componer y arreglar composiciones propias, y adaptar las obras ajenas. - Componer música original para una obra cinematográfica, de TV o videojuegos con criterio y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente. - Trabajar en un entorno de tecnología para la creación musical mediante la programación y utilización de herramientas de síntesis sonora y secuenciación musical. - Realizar, dirigir o supervisar las grabaciones musicales de composiciones propias o ajenas. - Comprender la industria musical contemporánea.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Industria musical y música para audiovisuales
  • El objetivo de este módulo es enseñar al alumno cómo desarrollar su trabajo personal y cómo manejar suficientes recursos para el proyecto final. Se trata de una investigación, dentro del contexto cultural actual, de los métodos de la producción musical contemporánea, incluyendo las tecnologías modernas y los formatos, y localizando los canales de distribución, las audiencias y las plataformas adecuadas para desarrollar un trabajo profesional.
  • Las clases y talleres giran en torno a tres de los ámbitos en los que el alumno podrá trabajar tras su graduación: la industria musical, la producción audiovisual y la música en los medios, en especial para el mundo del cine.

Módulo 2. Producción de un proyecto musical
  • El alumno produce un proyecto musical profesional de forma autónoma, demostrando así los conocimientos adquiridos durante el año. En el desarrollo del proyecto estará guiado por los tutores que prestarán su ayuda con tutorías individuales.
  • El proyecto consistirá en la producción musical de las canciones de un artista o grupo de su elección. Se anima, no obstante, en este punto al alumno a que demuestre sus dotes creativas produciendo sus composiciones y a que explore nuevas y emergentes prácticas dentro de la industria de la producción musical. Debe demostrar su valía de cara a trabajar con estándares profesionales, manejando el tiempo y el presupuesto para completar la realización de un contenido creativo desde el concepto hasta la finalización.

Módulo 3. Formación instrumental
  • El alumno practica la ejecución del instrumento elegido entre piano, guitarra eléctrica, bajo y batería, centrándose en la expresión musical, interpretación y técnica en solitario y con un conjunto.
  • Se busca que el alumno sea capaz de usar criterios técnicos y de interpretación musical de calidad desde un punto de vista profesional.
  • El trabajo en Ensemble consiste en, de forma grupal con estudiantes de otros instrumentos, ensayar un repertorio moderno, de cara a entender el papel del músico profesional y cómo trabaja una banda de música.

Módulo 4. Técnicas avanzadas de grabación en estudio
  • Alcanzar un conocimiento avanzado de la grabación en estudio, para un correcto trabajo con instrumentos acústicos y electroacústicos tales como la voz, baterías, guitarras…
  • El abanico de temas que se tratan en las clases incluyen captura, técnicas de grabación específicas para un instrumento, estaciones de trabajo digitales y práctica de grabación, mezcla y masterización. Por otro lado, el alumno tendrá también formación de software aplicado al diseño de sonido y la producción musical, tales como síntesis y sampling.

Módulo 5. Lenguaje musical y técnicas creativas
  • El alumno consigue aquí un nivel óptimo de conocimiento del lenguaje musical, armonía y arreglos desde un punto de vista teórico y práctico. El módulo desarrolla habilidades en la Interpretación, el uso de la notación y la habilidad para usar apropiadamente el vocabulario musical. Por un lado se estudia en partes separadas Lenguaje Musical referido a teoría, ritmo, entonación, repentización y dictado musical. Por otro lado, Armonía aplicada, arreglos para instrumentación moderna, familias instrumentales y notación musical.
  • El objetivo de este módulo es preparar al estudiante para trabajar con un amplio rango de estilos musicales, y desarrollar sus habilidades en la interpretación y el uso de la escritura musical. De forma que sea capaz de seguir diferentes tipos de composiciones usando varios sistemas de representación y escritura musical, es decir, que pueda leer y escribir música siguiendo una partitura.
Ver más