¿Qué quieres aprender?

Máster en Ortodoncia Intensive

Máster en Ortodoncia Intensive

Orthodontic World Institute OWI

Máster presencial

Barcelona


23.336

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2019

Objetivos

Especializar sus conocimientos en Ortodoncia necesarios para la atención de sus pacientes, adquiriendo y desarrollando conocimientos, tecnologías y herramientas.

A quién va dirigido

Tiene un carácter de apoyo hacia el odontólogo general que desea tener unos conocimientos en ortodoncia necesarios para la atención de sus pacientes, que puedan trabajar y estudiar a la vez.

Requisitos

Ser Odontologo Examen de Admisión Entrevista con el Director Académico

Temario completo de este curso

1er año

TEORÍA: Toda la referente a las ciencias básicas aplicadas en ortodoncia (crecimiento y desarrollo cráneofacial, erupción dentaria, etiopatogenia de las maloclusiones, reacciones histológicas en los movimientos dentarios. Biomecánica, registros de diagnóstico en ortodoncia y su uso clínico, diagnóstico y plan de tratamiento. Diagnóstico y tratamientos.

PRÁCTICAS PRECLÍNICAS: sobre los registros diagnósticos en ortodoncia: fotografías, modelos, radiografías, cefalometrías y predicción de crecimiento.

SEMINARIOS: sobre temas específicos de los cuales el alumno habrá hecho una revisión bibliográfica y una presentación de su trabajo. Presentación del diagnóstico y plan de tratamiento de los casos clínicos que inicien y sigan los alumnos.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Se inicia la selección de posibles temas a investigar. Se harán simulaciones sobre cómo realizar un trabajo de investigación, así como el protocolo a seguir.

PRÁCTICAS CLÍNICAS: Se iniciarán casos clínicos bajo la supervisión del tutor de clínica.
2n año

TEORÍA: Diversas mecánicas ortodóncicas. Retención y recidiva. Oclusión y ATM.

PRÁCTICAS PRECLÍNICAS: Doblado de alambres y tratamiento de diversas maloclusiones sobre tipodonto.

SEMINARIOS: Sobre temas desarrollados y presentados por los alumnos. Sobre la evolución de los casos que cada alumno trata en la clínica.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Desarrollo de un trabajo de investigación y presentación del modelo utilizado y los resultados preliminares obtenidos.

PRÁCTICAS CLÍNICAS: sobre los casos en tratamiento y bajo la supervisión del tutor de clínica.
3r año

TEORÍA: Tratamientos interdisciplinario. Relaciones entre la ortodoncia y las demás especialidades odontológicas.

PRÁCTICAS PRECLÍNICAS: Set.up de modelos montados en articulador. Confección en el laboratorio de diversos aparatos fijos y removibles.

SEMINARIOS: Evaluar la evolución de los casos clínicos de cada alumno y planificación sobre la terminación de los casos.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Terminación del trabajo de investigación.

PRÁCTICAS CLÍNICAS: sobre los casos en tratamiento y bajo la supervisión del tutor de clínica.

Ver más