¿Qué quieres aprender?

Máster en Ortodoncia Invisible

Máster en Ortodoncia Invisible

Eden Formación

Máster semipresencial

Lleida


más de 9000€

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lleida
Octubre 2023

Objetivos

Conocer la fisiología y etiopatogenia del sistema estomatognático para poder tratar las maloclusiones. Manejar el Diagnóstico Clínico con seguridad. Analizar y planificar los tratamientos en función de los objetivos. Programar el acabado preciso de los casos ya desde el inicio. Cementado indirecto manual y computerizado. Utilizar la aparatología según el caso. Dominar la Ortodoncia avanzada 3D, anclaje con microtornillos, alineadores. Saber llevar a cabo los aspectos de la Estabilidad del Sistema a largo plazo con armonia facial, función y estética. Alcanzar la habilidad de integrar secuencialmente el tratamiento y la precisión Clínica en el seguimiento de casos.

A quién va dirigido

Licenciados y Graduados en Odontología, Médicos Especialistas en Estomatología, Cirujanos Orales y Maxilofaciales, y alumnos de 5º curso de Odontología, que deseen aprender ortodoncia con un protocolo moderno sistematizado o bien aumentar sus conocimientos para llegar al control de los casos ya desde el principio.

Requisitos

Licenciados en Odontología, Médicos Especialistas en Estomatología, Cirujanos Orales y Maxilofaciales, y alumnos del 5º curso de Odontología.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: Diagnóstico y Planificación. del 28 de Septiembre al 4 de Octubre del 2020
Inicio del curso y presentación del Máster en la Universitat de Lleida. Aparato estomatognático. Historia y actualización de las técnicas, aparatología y materiales.

  • Diagnóstico y Planificación: *Diagnóstico: Examen facial (estudio del perfil y frontal). Examen bucodental (clínico y complementarios: radiografias, registros fotográficos, estudio modelos y análisis cefalométricos: Ricketts, Mcnamara, Powell, Arnett). Examen funcional (estudio gnatológico, respiración, deglución, fonación, hábitos). *Proceso de planificación: Metodologías de planificación y Planificación del paciente (dentición primaria, mixta, dentición permanente en crecimiento y sin crecimiento (paciente adulto))
  • Prácticas en casos clínicos: *I: Examen facial (estudio de frente y perfil), Interpretación de trazados y medidas cefalométricas. *II: Análisis de modelos y Diagnóstico cefalométrico Ricketts y Mcnamara. *III: Prácticas de planificación en casos clínicos.


MÓDULO DE PRÁCTICA CLÍNICA 1: a partir de Febrero del 2021 en Ibiza.
Estancia clínica con pacientes.

MÓDULO 2 ALINEADORES y MICROTORNILLOS: Mayo del 2021

  • La solución de ortodoncia más innovadora. Se adquieren los conocimientos en alineadores transparentes de ortodoncia para tratar con seguridad los casos con el soporte directo de bioingenieros y ortodoncistas especialistas en alineadores.
  • Sistemas de alineadores transparentes. Tipos de tratamiento. Organización clínica. Marketing. Registros. Como realizar mejores impresiones según el caso. Escaneado intraoral y extraoral. Toma simpificada de fotografías correctas. Manejo del caso mediante la plataforma on line. Paso a paso. Sistemática de revisión, comunicación y consulta.
  • Conceptos básicos de diagnóstico y plan de tratamiento para su aplicación con alineadores. Paso a paso en la prescripción, planificación y manejo del tratamiento con eficiencia.
  • Tratamiento de las Maloclusiones de Clase I, II y II; sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada, asimetrías. Extracciones. Pacientes con problemas periodontales. Técnicas auxiliares. Anclaje diferencial. Anclaje con microtornillos. Casos clínicos simples y complejos.
  • Nuevo visualizador AIR CHECK con control de las raíces dentales para la programación del caso de principio a fin.
  • Prácticas HANDS-ON. Apps. Colocación de los ataches. Tipos y metodología de stripping (IPR). Detallado final y retención.
  • Anclaje con microtornillos.

MÓDULO DE PRÁCTICA CLÍNICA 2:
a partir de Junio del 2021 en Napoles.
Estancia clínica con pacientes.

Presentación de los Trabajos de Fin de Master.

Entrega de Orlas.

Ver más