¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Comunicaciones Integradas de Marca

Máster Universitario en Comunicaciones Integradas de Marca

Universidad Pontificia de Salamanca

Máster presencial

Salamanca


8.040

Duración : 1 Año

El entorno publicitario actual está caracterizado por la globalización de las marcas, la irrupción de las nuevas tecnologías en los procesos de comunicación y el papel cada vez más activo del consumidor. En este contexto tan complejo, se requieren profesionales cualificados para la concepción de estrategias eficientes para las marcas. El mercado reclama profesionales que sepan enfrentarse a todas las fases del proceso de planificación de una marca, con pensamiento estratégico y creativo, puntos de contacto de las marcas de manera integrada y estén capacitados para analizar el retorno de todas estas acciones.

El Máster Oficial en Comunicaciones Integradas de Marca precisamente ofrece una mayor profundización en el conocimiento del nuevo rol de las marcas y en la construcción de estrategias de comunicación eficaces y cubre dos áreas formativas importantes relacionadas con la especialización en la planificación de campañas de comunicación de marca en todos los medios y la investigación de las métricas que permiten controlar la eficacia de estas acciones. Además, por su carácter profesionalizante, el máster se desarrolla en colaboración con Arena Media, agencia de comunicación integral y de medios medios del Grupo HAVAS, aportando su know how al desarrollo del programa formativo. Asimismo, participan otras empresas y agencias de publicidad y agencias de medios de reconocido prestigio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca
Octubre 2022

Objetivos

El objetivo general de este Master es la formación de profesionales de la gestión de la comunicación de marcas con un alto nivel de conocimiento sobre estrategias de comunicación eficaces e integradas. Además, este Master pone especial énfasis en dos aspectos esenciales dentro del brand marketing: por una parte, en la creación y desarrollo de estrategias y planificaciones de marca y, por otra, en su investigación y métricas de resultados.

A quién va dirigido

A graduados en Publicidad y RR.PP., Marketing, Comunicación y carreras universitarias afines así como a profesionales de agencias de publicidad, agencias de medios, consultoras de marcas, agencias de RR.PP., anunciantes y empresas de investigación de mercados que quieran una mayor especialización en la planificación estratégica de la comunicación de las marcas.

Requisitos

Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Temario completo de este curso

Existe un módulo central, denominado Brand marketing (20 créditos) en el que se concentran los contenidos básicos de la comunicación de las marcas, se muestran las nuevas reglas del branding y se enseña cómo desarrollar proyectos de marca innovadores.

Identidad e imagen de marca, arquitectura de marca, visual naming o brand equity son algunos de los conceptos centrales de este módulo. El énfasis se centra en las estrategias integradas de comunicación para las marcas desde una perspectiva que tiene como foco central al consumidor desde la brand experience y también, la generación de contenidos que aporten valor a la marca. El módulo se complementa con habilidades directivas y de gestión.

El máster continua con dos módulos, con vocación profesionalizante, a elegir entre Brand planning o Brand research (24 créditos). El primero está especializado en dominar las herramientas metodológicas más importantes para la planificación estratégica de una marca.

También se aborda la generación de contenidos para la marca y la adecuación de los mismos a los diferentes targets y medios. De este modo, se trabaja en desarrollar estrategias y acciones de comunicación de éxito para las marcas, en la definición de territorios de marca e insights, brand positioning, imaginario de marcas y también, el channel planning y la creación de plataformas de comunicación. Digital branding y social media son partes clave para entender las conexiones actuales de las marcas con sus targets. Y las brands trends son otro eje transversal de todo el módulo.

Y el segundo está centrado en la investigación de la eficacia y el ROI de las acciones de comunicación de las marcas.

El máster se completa con prácticas externas en diferentes empresas (10 créditos) y el trabajo fin de máster (6 créditos).

1. Fundamentos del branding

2. Comunicaciones integradas de marketing

3. Consumers

4. Brand experiences

5. Skills

6. Practicum

7. Investigación para planning

8. Brand Strategy

9. Channel planning

10. Digital branding y social media

11. Brand trends

12. Trabajo Fin de Máster

Ver más