¿Qué quieres aprender?

MASTER OFICIAL DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

MASTER OFICIAL DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros - UCM

Máster presencial

Madrid


8.900

Duración : 2 Años

¿Tienes vocación de ser abogado? Desde que se estableció el artículo 1.4 de la Ley 34/2006 dispone que el título profesional de abogado será imprescindible para el acceso a los Colegios Profesionales de abogados y, consecuentemente, para el ejercicio de la abogacía en nuestro país. Ahora la Universidad Cisneros pone a tu disposición la opción de conseguir el título profesional mencionado pasa por la obtención de la tíulación académica correspondiente y la superación de la pruebas de acceso aptitud convocada anualmente por los Ministerios de Justicia y Educación. Este Máster, que tiene la condición de enseñanza reglada de posgrado, será el que les prepare para la superación de dichas pruebas de acceso, pero más allá de eso, complementará su formación para un óptimo ejercicio de la profesión de abogado, en cualquiera de sus ámbitos, en el futuro. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

A quién va dirigido

La titulación hace uso de las estructuras administrativas y de personal administrativo y de gestión del CES Cardenal Cisneros, integrada por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia, al que no obstante se informó y se formó sobre el procedimiento especial de admisión y gestión administrativa de los alumnos, al ser la primera titulación de posgrado que se implantaba en el Centro. Su puesta a disposición total y la continua comunicación con los coordinadores, sin duda, ha resultado fundamental en el arranque del Máster en nuestro Centro. Se trata de un total de 10 personas que desarrollan labores de gestión y administración; y que de manera activa participan en cursos de formación impartidos en nuestro Centro (idiomas, prevención de riesgos,…).

Requisitos

LICENCIADOS/GRADUADOS EN DERECHO: - Expediente académico en la titulación de acceso (60 %) - Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (10%) - Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster (10%) - Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales (5%) - Formación específica, exceptuando la titulación de acceso (5%) - Experiencia docente e investigadora (5%) - Otros méritos (5%)

Temario completo de este curso

Módulo I: Régimen Jurídico y Profesional del Abogado (10 ECTS)

- El ejercicio de la abogacía: funciones, competencias, deberes y gestión del despach
Módulo II: Práctica Jurídica en Derecho Público: Asesoría y Ligitación (15,5 ECTS)

Asesoría de Derecho Administrativo y proceso contencioso-administrativo
Asesoría penal y proceso penal
Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa
Módulo III: Práctica Jurídica en Derecho Privado: Asesoría y Ligitación (28,5 ECTS)

Asesoría Jurídica en Derecho de la Competencia, de Sociedades y Concursal
Fiscalidad de actos, negocios y contratos
Derecho patrimonial
Asesoría jurídica internacional
Práctica procesal civil y mercantil
Asesoría laboral y de Seguridad Social
Trabajo Fin de Master (6 ECTS)
Ejercicio de la Profesión (24 ECTS)
Visitas Institucionales (2 ECTS)
Ver más