¿Qué quieres aprender?

Máster en Neuropsicología y Arte Terapia Contemplativa

Máster en Neuropsicología y Arte Terapia Contemplativa

Estudios Contemplativos

Máster presencial

Barcelona


2.200

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2018

Objetivos

El Máster de Neuropsicología y Arte Terapia Contemplativa tiene como objetivo fundamental fomentar el potencial innato de cada estudiante para el auto-descubrimiento y el crecimiento personal.

A quién va dirigido

Como se trata de un programa especializado, se espera que los estudiantes tengan una cualificación clínica en áreas como la psiquiatría, psicología, psicoterapia, asesoramiento, trabajo social, bellas artes u otros títulos terciarios que puedan ser considerados dentro de la investigación del comportamiento humano o animal. Se valora positivamente una experiencia clínica relevante- al menos un año-, desde la finalización de los estudios. También se anima a los estudiantes a que aumenten su comprensión sobre el valor de la psicoterapia en el desarrollo de su práctica. Esta formación se guía por el principio de la no discriminación ni por motivos, de raza, clase, género, creencias religiosas u origen cultural. Animamos especialmente a los estudiantes con discapacidades físicas a la realización de la formación, siempre y cuando esto no interfiera con los requisitos básicos del programa- en este último caso, hemos abierto un programa especial de becas para ellos-. No requerimos que los estudiantes tengan nociones básicas de inglés, pero lo recomendamos. – Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas con un trabajo competente en el ámbito de la empatía, sintonización y mentalidad científica. – Terapeutas y artistas que deseen enriquecer sus procesos personales y explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven. – Educadores sociales, pedagogos, artistas, trabajadores sociales que deseen trabajar con las transferencias negativas de los clientes. Explorando como no hacer frente a la realidad de modo crítico, manteniendo un estado empático, resiliente y proactivo. – Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la neuropsicología.

Requisitos

Diplomatura, licenciatura en cualquier área Ser conscientes del compromiso que conlleva iniciar un proceso como este Tener interés, motivación y vocación de servicio Ser mayor de 21 años Preferible leer y comprender bien el ingles Se pueden admitir candidatos que no tengan titulación universitaria, pero que posean méritos, académicos, profesionales o vocacionales que le avalen. Rellenar la solicitud de admisión Carta de motivación Curricular Fotocopia del título universitario Fotografía de tamaño carnet, DNI o pasaporte

Temario completo de este curso

El temario se divide en los siguientes módulos:
- Fundamentos básicos de la neurociencia
- Neuropsicología
- Arte Terapia Contemplativa
- Prácticas en organizaciones
- Tesis
- Especialización en una de las siguientes áreas:
  1. Peacebulding y Transformación de los Conflictos
  2. Educación
  3. Psicoterapia
Ver más