¿Qué quieres aprender?

Máster en Neuroeducación y Entornos Digitales de Aprendizaje

Máster en Neuroeducación y Entornos Digitales de Aprendizaje

Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez- Comillas

Máster presencial

Palma de Mallorca (Islas Baleares)


536 /mes

Duración : 6 Meses

¿Quieres ampliar tus habilidades y especializarte en dos importantes ramas de la educación? El CESAG te ofrece el master presencial en Neuroeducación y Entornos Digitales de Aprendizaje, permitiéndote articular dos programas de postgrado en un solo master. Por medio de este programa formativo que consta de 6 meses, con una intensidad horaria de 112 horas de dedicación, y que ofrece nuestro catálogo por medio de su plataforma, podrás adquirir los conocimientos y habilidades en los aportes que hace la neurociencia como base teórica pedagógica en el desarrollo cognitivo y enfocada hacia el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y complementariamente está el estudio de los entornos digitales para profundizar en recursos tecnológicos y digitales que incidan en el marco pedagógico y del aprendizaje. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Palma de Mallorca
Septiembre 2018

Objetivos

1. Comprender el funcionamiento del cerebro en desarrollo para identificar los factores que favorecen u obstaculizan el aprendizaje. 2. Conocer qué es la neurodidáctica, cómo surge y cómo contribuye a una verdadera innovación pedagógica. Identificar las condiciones óptimas para el aprendizaje y diseñar propuestas didácticas capaces de estimular y potenciar la mente de los alumnos. 3. Conocer nuevas tendencias en metodologías y tecnologías aplicables a la educación. 4. Aprender el uso práctico de recursos digitales y experiencias tecnológicas relacionados con la innovación pedagógica y su optimización en las aulas. 5. Mejorar la docencia y la competencia digital de los docentes.

A quién va dirigido

Docentes de todas las etapas educativas, educadores sociales, técnicos y responsables de formación, así como cualquier otro profesional que trabaje en el campo de la educación (psicólogos, pedagogos, psicopedagogos).

Requisitos

Se requiere una titulación universitaria para acceder a estos estudios, por tanto es necesario estar en posesión de un título de Grado o equivalente, Licenciatura o Diplomatura.

Temario completo de este curso

Módulo i: introducción a la neuroeducación
Módulo ii: organización del sistema nervioso

Módulo iii: memoria, estructura y procesos. Procesos neurolingüísticos

Módulo iv: neuropsicología de la atención y la percepción

módulo v: emociones y motivación. Funciones ejecutivas y creatividad
Módulo vi: emociones y motivación. Funciones ejecutivas y creatividad

Módulo vii: nuevos recursos para una nueva educación. Entornos educativos digitales. Mobile learning

módulo viii: programación scratch i
Módulo ix: programación scratch ii
Módulo x: robótica educativa. Logo robótica
Módulo xi: redes como oportunidad educativa

Módulo xii: gamificación. Entornos virtuales de aprendizaje. Minecraft: education editon

Ver más