¿Qué quieres aprender?

Curso de Secretario Médico

Curso de Secretario Médico

Aula educativa profesional

Curso a distancia


Precio a consultar

La profesión del secretario médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances a nivel de las nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico que comporta importantes habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar con el personal médico de forma eficaz. Por tanto, Aula Educativa Profesional ha elaborado un programa que tiene en cuenta estos ámbitos de conocimiento fundamentales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La adquisición de una visión amplia del secretariado médico, partiendo del conocimiento de la legislación sanitaria, de los aspectos administrativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión, así como de estrategias y habilidades personales y sociales imprescindibles en el ámbito sanitario, para ser un colaborador eficaz y un gestor insustituible del Centro Médico.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario y hospitalario que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder a una mejora laboral; profesionales administrativos y auxiliares de consultorios médicos que deseen mejorar profesionalmente. Igualmente, a todas las personas que sin experiencia o formación previas deseen obtener una titulación que les capacite para introducirse en el mercado laboral. La formación de secretariado médico te permite acceder a un amplio sector de trabajo en el que podemos destacar: gestión administrativa en centros médicos o en el área médica de empresas sanitarias; consultas privadas de las diferentes especializadas médicas; servicios de atención comunitaria, como pueden ser las mutuas; centros, residencias y servicios geriátricos privados; laboratorios médicos y recepcionista médico en centros y hospitales privados.

Temario completo de este curso

Módulo 1: introducción al derecho sanitario
Módulo 2: los sistemas y servicios sanitarios
Módulo 3: aspectos administrativos
Módulo 4: informática básica
Módulo 5: anatomía, medicina y farmacología
Módulo 6: psicología, habilidades comunicativas y atención al paciente
Módulo 7: prevención de riesgos laborales
Ver más