¿Qué quieres aprender?

Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos - Barcelona

Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos - Barcelona

CESIF Formación

Máster presencial

Barcelona


10.990

Duración : 7 Meses

Gracias a Lectiva te presentamos la X Edición del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs impartido por el centro de formación CESIF.

Esta formación se estructura en 1440 horas en 1 año y tiene una modalidad presencial llevada a cabo en Barcelona.

Aprenderás todo lo necesario para dedicarte a este sector, como estructura y entorno de la industria farmacéutica, bases científicas de la investigación clínica, el ensayo clínico y los diversos tipos de entorno regulatorio del ensayo clínico, farmacovigilancia, farmacocinética, ensayos clínicos, toxicología, administración laboral, entre otros.

Este Máster se basa en un 40% de conocimientos teóricos y un 60% de prácticas en empresas para que puedas asimiliar todo lo aprendido y aplicarlo en la vida real.

Al finalizar el curso con éxito y por haber asistido al menos a un 75% de las sesiones recibirás el respectivo Diploma del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs avalado por FARMAINDUSTRIA y AMIFE.

Si quieres obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2024

Objetivos

- Adquirir una sólida base sobre los conocimientos necesarios en las diferentes materias relacionadas con todas las actividades de la industria farmacéutica, tanto en desarrollo clínico como de Medical Affairs: Entorno y estructura de la industria farmacéutica y empresas de investigación por contrato (CROs). Funciones de los departamentos médico-científicos. Diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos. Farmacovigilancia. Data management. Registro y acceso al mercado de medicamentos. Otros estudios científicos. Medical Affairs y actividades de médico-marketing. Project Management. ٙ - Adquirir competencias, habilidades y desarrollar aptitudes profesionales en materia de: Planificación y gestión de proyectos. Comunicación. Trabajo en equipo. - Adquirir una experiencia práctica y profesional en laboratorios farmacéuticos y CROs. ٙ - Promover una proyección laboral y profesional para cada uno de los estudiantes en el campo de la investigación clínica y Medical Affairs a través del servicio de bolsa de trabajo de CESIF.

A quién va dirigido

Este programa de especialización profesional está orientado hacia titulados superiores, preferentemente en el área de ciencias de la salud (Biología, Farmacia, Medicina, Químicas, etc.) que deseen una rápida incorporación laboral hacia posiciones de responsabilidad relacionadas con el desarrollo clínico y departamentos médico - científicos, tanto en laboratorios farmacéuticos como en las estructuras profesionales de cualquier Contract Research Organization (CRO) local o internacional con presencia en nuestro mercado.

Temario completo de este curso

El programa del Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos se estructura en 11 módulos de contenidos:

  • Introducción a la industria farmacéutica y bases científicas en investigación clínica.
  • El ensayo clínico y sus tipos.
  • Entorno regulatorio del ensayo clínico
  • Estructura y planificación de los ensayos clínicos.
  • Puesta en marcha, seguimiento y finalización de ensayos clínicos.
  • Farmacovigilancia y calidad en los ensayos clínicos.
  • Gestión y análisis de datos. interpretación de resultados.
  • Farmacoepidemiología, farmacoeconomía y market access.
  • Productos sanitarios
  • Project management.
  • Desarrollo personal.

CONFERENCIAS:

  • Bid Defense Meetings.
  • Conferencia Sesión inaugural.
  • Salud digital.
  • Investigacion clínica y grupos cooperativos.
Ver más