Formación Laboris

Máster en Mercados Contemporáneos de Arte

Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA)
Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA)

Máster Presencial

Precio:
Duración: 1 años

Resumen del máster

El Máster en Mercados Contemporáneos de Arte está compuesto de un itinerario de estudio intensivo que te dará el vocabulario artístico y la experiencia para comprender e interpretar la dinámica y la economía del mercado actual de arte. Tendrás la oportunidad de contactar con profesionales establecidos de la industria y de colaborar con galerías de arte, casas de subastas, ferias de arte, instituciones, colecciones y centros de arte reconocidos internacionalmente. El itinerario educativo comprende dos ciclos. El primer ciclo está dedicado a conferencias teóricas y talleres temáticos sobre los aspectos humanísticos, económicos y jurídicos del mercado del arte. El tema humanista aborda lenguajes de arte modernos y contemporáneos, la historia de las colecciones privadas y públicas y la valoración de obras de arte históricas y contemporáneas. El tema económico y jurídico se centra en las estructuras operativas y los procesos económicos del mercado del arte, al tiempo que analiza los elementos administrativos, técnicos y administrativos. Esta primera fase también incluye visitas de clase a galerías, ferias, fundaciones y museos. Durante el segundo ciclo, asistirás a una serie de conferencias organizadas por profesionales y prepararás tu proyecto final. Este máster es una oportunidad valiosa para poner tu conocimiento en práctica y obtener una visión directa de las diversas dimensiones del mercado del arte. También tendrás la oportunidad de participar en una excursión de tres días a Art Basel en Suiza. El programa del Máster en Mercados Contemporáneos de Arte está reconocido por el Ministerio Italiano de Educación, Universidades e Investigación (MIUR) como un Máster Académico (60 CFs).

Información adicional

Oportunidades profesionales


La encuesta anual certificada de Colocación de NABA tuvo como objetivo investigar la posición ocupacional de los ex alumnos después de la graduación. El 89% de los estudiantes de NABA encuentran trabajo un año después de la graduación.

El Master en Contemporary Art Markets tiene como objetivo formar profesionales capaces de cumplir una amplia gama de roles en el sector del arte moderno y contemporáneo: gerentes de proyectos para galerías, museos y fundaciones, especialistas y administradores de casas de subastas, asesores de arte, marchantes de arte, privados y corporativos curadores de colecciones, gerentes de fundaciones y archivos de artistas, gerentes de comunicación y periodistas, consultores para servicios de arte legal y financiero.


Compañías


El Máster en Mercados de Arte Contemporáneo coopera con:Open Care, FM Centre for Contemporary Art (FMCCA), UniCredit, Miart, Sotheby’s, Fondazione Trussardi, Galleria Massimo De Carlo, Galleria Zero..., CollezioneIannaccone Milano, BeArt, EdicolaRadezky and Exibart.


Idioma

Italiano, inglés  

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Temas principales:


  • legislación del mercado de arte
  • historia del arte contemporáneo
  • gestión de arte
  • mercado del arte y economía
  • museología e historia de la colección
  • comunicación y valorización de colecciones

Facultad


Los estudiantes aprenderán de profesionales internacionales y reconocidos que trabajan con marcas líderes y estudios al rededor de la palabra.
El líder del curso del Máster en Mercados de Arte Contemporáneo es Silvia Simoncelli.



 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Profesiones, artes y oficios

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2018 Schibsted Classified Media Spain S.L.