¿Qué quieres aprender?

MEDFOR – Máster Erasmus Mundus en Ciencia Forestal Mediterránea y Administración ...

MEDFOR – Máster Erasmus Mundus en Ciencia Forestal Mediterránea y Administración de Recursos Naturales

Universitat de Lleida. Masters Erasmus Mundus

Máster presencial

Lleida


8.000
IVA inc.

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lleida
Octubre 2015

Objetivos

El Máster tiene el objetivo de formar profesionales que puedan llevar a cabo la gestión de los recursos naturales y que adquieran una visión analítica sobre las necesidades del territorio y la conservación del medio y los ecosistemas forestales. Estarás capacitado para implementar estrategias contra incendios forestales, preservar la calidad de los recursos naturales y asegurar su regeneración. Podrás llevar a cabo políticas de gestión que tengan en cuenta el cambio climático y los daños que provoca en el medio, para planificar estrategias de conservación. Estarás preparado para ocupar puestos en la gestión de políticas forestales o en la gestión del desarrollo de zonas rurales y la gestión de recursos.

A quién va dirigido

La formación está destinada a estudiantes y profesionales de sectores como la ingeniería, las ciencias naturales o de la administración que quieran adquirir nuevas competencias en la gestión forestal. El Máster se desarrollará de manera presencial y a lo largo de dos años. Dispondrás de un material didáctico de calidad, con herramientas docentes totalmente actualizadas, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

Requisitos

Todos los estudiantes deben enviar documentación que demuestre una competencia con el idioma inglés o bien acceder a una entrevista vía Skype. La documentación aceptada puede ser: IELTS (6.0) o TOEFL (min. 560 para el test en papel o IBT 83). Un examen formal no será requerido para personas cuyo idioma madre es el inglés o hayan completado un doctorado en ese idioma.

Temario completo de este curso

MEDfOR es un Máster con un programa de 2 años de duración (120 ECTS) y abarca 3 semestres de educación curricular más una Escuela de invierno y 1 semestre para preparar la disertación del Máster. Este diseño cumple con los estándares de competencia de Bolonia (2º Ciclo). De esta manera se facilita la comparación y compatibilidad de los estudios con otras áreas educacionales europeas así como también la adquisición de competencias en el mercado global de la educación.
Este diseño, al igual que el componente obligatorio de movilidad, influirá al establecer estándares para una educación efectiva para investigar una estrategia innovadora y poder superar la actual fragmentación presente en la Educación Forestal Superior en la región Mediterránea. Los alumnos deberán estar al menos un semestre en no menos de 2 instituciones en 2 países diferentes para poder completar 30-ECTS. Además deberán reunirse en una Escuela de Invierno que tendrá lugar en el segundo semestre.
  • Sistema de criterios múltiples de soporte de decisiones para el planeamiento de la administración del bosque Mediterráneo en UTL
  • Ecología forestal mediterránea y cambio climático – escenarios pasados y futuros en UTL
  • Riesgos en el planeamiento de la administración del bosque Mediterráneo – el caso del fuego en UL
  • Estrategias forestales adaptables para proveer bienes y servicios mientras se afronta el desafío del cambio global en UV
  • Herramientas avanzadas para la administración sustentable de bosques Mediterráneos en UT
  • Planeamiento multiuso de la administración de un ecosistema forestal en los bosques Mediterráneos en KTU
  • Administración sustentable del bosque Mediterráneo – Enfoque económico institucional en UCP
Ver más