¿Qué quieres aprender?

MINDFULNESS PARA REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD. MBSR

MINDFULNESS PARA REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD. MBSR

Psicopartner

Curso presencial

Madrid


315

Duración : 8 Semanas

Intervención psicoeducativa para gestionar el estrés, la ansiedad y el malestar psicológico a través de mindfulness.

Mindfulness es una forma de prestar atención al momento presente, sin juicios y aceptación radical. Se puede traducir como Atención Plena, o Consciencia Plena.

Se trata de un entrenamiento intensivo en la práctica de estar presente con lo que hay en cada momento. Aprendiendo a tomar consciencia de lo que está ocurriendo y a manejar de una manera intencionada los cambios.

Tal y como venimos practicamos en el Centro de Psicoterapia, Coaching y Mindfulness "Psicoparnter", a través del entrenamiento en mindfulness empezamos a ser conscientes de los eventos mentales que surgen, para después aprender a permanecer con ellos, sin entrar en su contenido, sin identificarnos con ellos y sin dejar que nos atrapen.

En un proceso más avanzado de la práctica, a través de la observación de nuestros pensamientos vamos siendo conscientes de los patrones mentales con los que funcionamos.

Por eso es tan importante ser conscientes de ellos, para cambiarlos si eso es lo que es más adecuado (en línea con nuestros valores y objetivos vitales) o para mantenerlos, si es que queremos que todo siga igual.

Practicando la atención, la concentración, la aceptación:

Observando cómo un sonido nace, se mantiene y desaparece. Ser capaces de descubrir que un sonido, el que sea, nace del silencio. Abriendo intencionalmente el campo visual a todo lo que entra en él, y observando el proceso mediante el cual nuestra mente le etiqueta, poniéndole un nombre.

Darte cuenta de la cualidad de la relación que surge en la mente a medida que ésta va descubriendo objetos a su alcance.

Observando los pensamientos que van apareciendo, y cómo estos se van comportando en función de tu insistencia a alejarte de ellos en caso de desagrado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Aprender a gestionar tu estrés y ansiedad. Aprender a estar con la experiencia desagradable, permaneciendo con ella de una manera pacífica, sin reaccionar a aquello que no nos gusta. De esta forma, poco a poco el comportamiento ansiógeno va disminuyendo.

A quién va dirigido

A cualquier persona que quiera aprender más acerca de sí misma. Con la autoobservación que realizamos a través del entrenamiento en mindfulness vamos conociendo cómo funciona nuestra mente, los patrones mentales, y los condicionamientos que tenemos. Investigando cómo nos limitan y poco a poco ir liberándonos de ellos, si eso es lo que queremos.

Requisitos

Si el paciente está en tratamiento psicológico y/o psiquiátrico es imprescindible que su especialista dé el visto bueno a la participación en el programa.

Temario completo de este curso

  • Qué es Mindfulness sus orígenes y cómo se practica. Logística y contenido de las clases. Compromisos y directrices para la participación.Riesgos y beneficios.
  • Definición de Mindfulness. Kabat Zinn. La atención y la percepción. Nuestros condicionamientos. El foco atencional.
  • Atención al cuerpo y al movimiento.
  • Vivir en nuestra cabeza. El piloto automático.
  • Unificar la mente dispersa.
  • Reacción al estrés.
  • Reconocer la aversión.
  • Resiliencia y respuestas adaptativas al estrés. Aceptar, dejar ser.
  • Los pensamientos no son hechos.
  • Comunicación consciente.
  • Elecciones y hábitos en nuestro estilo de vida: gestión consciente del tiempo y autocuidado.
  • Integrando Mindfulness en el día a día para un mayor equilibrio y armonía.
Ver más