¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía y de la Procura

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía y de la Procura

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El diseño de este título de posgrado universitario atiende al interés de los futuros profesionales, pues está especialmente orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en el ejercicio práctico. Con el fin de contribuir a mejorar estas capacidades, el título cuenta con profesionales que atesoran un alto grado de especialización en el ámbito jurídico y en el ejercicio práctico de la abogacía y de la procura. En este contexto, el objetivo principal del Máster es ofrecer una formación más especializada, sea para posibilitar el desarrollo profesional en este ámbito, sea para complementar la formación universitaria previa de los titulados en Derecho y la obtención del título profesional de abogado en consonancia con la Ley y el Reglamento de Acceso a la Abogacía y la Procura. Son objetivos específicos del Máster: Ofrecer una formación integral a quienes pretenden desarrollar su actividad profesional como abogado en todos los ámbitos del Derecho tanto sustantivo como procesal en todos los órdenes jurisdiccionales. Obtener una formación práctica especializada para el ejercicio de la profesión de abogado que permita la obtención del título profesional de abogado. Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales de la profesión de abogado, así como conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional de la abogacía y de la procura, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.

A quién va dirigido

El Máster Universitario en Práctica de la Abogacía y de la Procura está dirigido exclusivamente a: Licenciados en Derecho, Graduados en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (BOE de 16 de junio de 2011).

Requisitos

Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente de Derecho. En el caso de alumnos extranjeros, deberán presentar fotocopia compulsada de la homologación favorable, expedida por el Ministerio de Educación Español.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
Primer Semestre
  • Práctica Procesal Civil
  • Práctica Procesal Penal
  • Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos Fundamentales
  • Práctica Procesal Laboral
Segundo Semestre
  • Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria
  • Deontología y Normativa Profesional
  • Habilidades Profesionales y Gestión de Despacho
  • Conciliación, Mediación y Arbitraje
  • Trabajo Fin de Máster
Tercer Semestre
  • Prácticas
Ver más