¿Qué quieres aprender?

Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial

Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Máster presencial

Cali (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

Lectiva.com suma a su catálogo de formación la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial diseñada por Pontificia Universidad Javeriana, Cali.

Este programa busca formar a los profesionales que intervienen en la complejidad de escenarios y esferas que se crean a partir del proceso de paz y la reconciliación nacional, prestando especial atención al desarrollo territorial.

Se caracteriza por hacer especial énfasis en la investigación aplicada y la reflexión sobre zonas de conflicto que requieren de tres los tres pilares del plan de estudios de nuestra maestría: la Interculturalidad, la Paz y el Desarrollo rural.

En la primera parte el programa localiza su atención en Buenaventura Región y Norte del Cauca, zonas en las cuales la pobreza, el conflicto armado y la exclusión económica y social han dejado secuelas significativas.

Si este proyecto académico, responde a los intereses de la realidad colombiana, no dejes de contactarnos a través de Lectiva.com.co

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

Al culminar la maestría, los graduados habrán logrado consolidar un perfil profesional interdisciplinario que les permitirá ocuparse en un amplio espectro de sectores e instituciones privadas y comunitarias, como agentes que fomenten e incidan en iniciativas locales y regionales de desarrollo territorial y construcción de paz, con capacidad de generar diálogos entre los diferentes actores implicados.

A quién va dirigido

Líderes de organizaciones sociales y comunitarias, miembros organizaciones no Gubernamentales, funcionarios del sector público a nivel local y nacional, agentes locales y regionales, miembro de instituciones de cooperación internacional y funcionario del sector privado, con capacidad de incidencia sobre los territorios y sus distintas dimensiones. Estos aspirantes deben ser profesionales en ciencias sociales y áreas afines que cuenten con experiencia y conocimiento en por lo menos uno de los territorios focalizados (Norte del Cauca o Buenaventura Región). El aspirante debe llevar a cabo sus actividades profesionales y laborales en estos territorios o en su área de influencia. Se espera que quienes aspiran a la maestría tengan disposición y apertura para entablar diálogos con los distintos actores que convergen en los territorios, particularmente aquellos que tienen que ver con las problemáticas específicas que les aquejan.

Temario completo de este curso

Contenido

Fundamentación

Dinámicas territoriales

Teorías del conflicto y construcción de paz

Socio – antropología de las comunidades rurales

Ética para la convivencia intercultural

Investigación aplicada

Laboratorio de profundización I, II, III, IV

Profundización

Sistemas productivos y modelamiento rural

Gestión para la paz territorial

Derechos diferenciales e interculturalidad

Análisis y gestión de los conflictos interculturales, territoriales y socio ambientales

Electivas

Ver más