¿Qué quieres aprender?

Maestría en Ingeniería de Software

Maestría en Ingeniería de Software

Universidad de los Andes

Máster online


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

Ingenieros de sistemas y computación en cualquier etapa de su vida profesional, ingenieros industriales o electrónicos y demás profesionales con experiencia en proyectos de desarrollo o mantenimiento de software, dirección de proyectos o en el rol de arquitectos de software.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar Ingenieros de Software profesionales capaces de liderar el fortalecimiento de una industria de software de calidad. Estos profesionales podrán ser exitosos en el mundo de esta industria enfrentando adecuadamente los retos de la alta demanda de aplicaciones especializadas, la competencia globalizada, los cortos tiempos de salida al mercado, las tecnologías cambiantes y los altos estándares de calidad exigidos por los consumidores.

A quién va dirigido

El egresado estará en capacidad de crear negocios alrededor de la producción de software y participar en la construcción de empresas de alto valor tecnológico enfocadas en esta área, específicamente en la creación de las llamadas killer applications, capaces de remplazar la forma tradicional de efectuar tareas de manera innovadora. Podrá desempeñarse con habilidad en compañías, utilizando metodologías ágiles con herramientas modernas. La maestría forma profesionales de nivel internacional capaces de liderar y administrar un proyecto de ingeniería de software empleando metodologías ágiles, lo que significa tener la habilidad de adaptar los procesos de desarrollo a las características de los proyectos, buscando equilibrio entre formalidad, efectividad y productividad.

Temario completo de este curso

Estructura Curricular

El programa consta de 10 cursos, cada uno de 4 créditos, para un total de 40 créditos, distribuidos en las categorías de fundamentación, profundización, complemento e integración.
El programa ofrece dos modalidades:

Modalidad de profundización

El programa consta de:
  • Cursos de fundamentación (12 créditos)
  • Cursos de profundización (16 créditos)
  • Cursos electivos (8 créditos)
  • Proyecto (4 créditos) integrador de los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la maestría
Modalidad de investigación

El programa consta de:
  • Cursos de fundamentación (12 créditos)
  • Cursos de profundización (8 créditos)
  • Cursos electivos (8 créditos)
  • Cursos de investigación (12 créditos). Estos cursos consisten en una tesis dirigida por un profesor de uno de los grupos de investigación del Departamento.
Ver más