¿Qué quieres aprender?

MAESTRÍA EN ECONOMÍA

MAESTRÍA EN ECONOMÍA

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Semestres

El programa de Maestría en Economía - PEG fue fundado en 1964 y desde entonces ha estado abierto a economistas y profesionales de otras disciplinas. El objetivo básico del PEG es ofrecer una formación de alto nivel en teoría económica y en el uso de herramientas cuantitativas. La formación impartida está orientada al análisis de la problemática específica de las economías en desarrollo y de los retos del conocimiento económico, con el propósito de formar profesionales con capacidad de realizar investigaciones independientes y de participar en el proceso de toma de decisiones en el país.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Los estudiantes de la Maestría en Economía se caracterizan por propender por el mejoramiento del entorno con sus aportes y su deseo de conocimiento. Con ese objetivo desarrollan diversas habilidades, entre las cuales se destacan el dominio de la teoría económica y de las herramientas cuantitativas indispensables para la disciplina, y la elaboración de su tesis profundizando en temas de investigación teórica, aplicada y de política, lo cual contribuye a su desempeño profesional. En particular, los egresados del programa se convierten en profesionales interesados en trabajar en diversos sectores de la vida pública y privada del país, o en desarrollar una carrera académica y de investigación en Economía.

A quién va dirigido

El reconocimiento de los programas que ofrece la Facultad y la calidad de los egresados de la Maestría en Economía, los ha llevado a ocupar posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el público, a ser profesores de universidades nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, a desempeñarse profesionalmente en entidades multilaterales y a fundar empresas propias en diversos sectores productivos. Un porcentaje considerable de los egresados de la Facultad se desempeña actualmente en los sectores: educativo, consultoría y asesoría empresarial, intermediación financiera, público, tecnología y comunicaciones (TICs), industria y manufactura, entre otros. Se destaca su presencia en universidades públicas y privadas, DNP, Banco de la República, Ministerio de Hacienda, Ecopetrol, DANE, sector bancario, entre otras, según la encuesta a egresados de 2011 realizada por la Dirección de Desarrollo de la Universidad de los Andes. Así mismo, nuestros egresados se desempeñan en instituciones como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo-BID o en instituciones académicas internacionales como Boston University, New York University, University of Pennsylvania o Harvard School of Education, entre otras.

Requisitos

De acuerdo con el Reglamento de seminario y tesis de grado de las maestrías PEG y PEMAR, la tesis de grado debe tener las características de un Artículo Publicable, y debe elaborarse en el marco de los cursos Seminario de Tesis y Tesis. La Dirección de Posgrados será la encargada de inscribir el curso de Seminario de Tesis a los estudiantes, previa aprobación de la propuesta de tesis y el asesor de la misma, por el Consejo de la Facultad de Economía.

Temario completo de este curso

ESTRUCTURA Y PLAN DE ESTUDIOS

Conforme al objetivo de mejorar continuamente los contenidos curriculares, de forma que sean pertinentes, actuales y de calidad, la Facultad tras una revisión juiciosa de sus planes de estudio, ha realizado algunos cambios y ajustes que han quedado consignados en el acta de Facultad N. 4 de marzo de 2014 y que afectan el plan de estudios de la Maestría en Economía, a partir del segundo semestre académico del 2014 (201420).
En el caso de los estudiantes antiguos (nivelación y maestría), éstos conservarán las condiciones y el plan de estudios vigente en el momento en que fueron admitidos. Consulte el plan de estudios anterior
Plan de estudios
El plan de estudios de la Maestría en Economía – PEG está conformado por 35 créditos académicos, los cuales no incluyen la nivelación. A continuación, encontrará la estructura de los cursos que conforman el programa. También puede consultar más información sobre cada una de las clases entrando en lo enlaces que encuentra al final de esta secció
Ver más