¿Qué quieres aprender?

Maestría en Diseño

Maestría en Diseño

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

La Maestría en Diseño es una plataforma de participación y acción donde convergen academia, industria y comunidad. En la maestría, el aprendizaje, la creación y la investigación se aúnan para crear proyectos interdisciplinarios.

Creamos una plataforma para una comunidad de profesionales capaz de catalizar el potencial del entorno local e idear nuevas posibilidades donde imaginación, factibilidad, comunidad y ciudadanía estén siempre en el horizonte.

Contamos con las condiciones para que este escenario sea lo más fértil posible. Nuestro grupo de profesores es diverso, apasionado y conoce metodologías de vanguardia. Además, nuestro campus cuenta con tecnología que apoya el aprendizaje, la experimentación y la producción.

La Maestría en Diseño está abierta a diseñadores de todas las especialidades y a profesionales de todas las disciplinas, dispuestos a poner a prueba el ejercicio interdisciplinario; a integrar los recursos del pensamiento de diseño a sus metodologías y a enriquecerlas con sus conocimientos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Formar profesionales innovadores, capaces de desarrollar nuevas: ideas y conceptos; habilidades y modelos de negocios. Vinculamos la investigación y la práctica del diseño con el entendimiento de las implicaciones culturales y económicas, mediante un proceso continuo en el que interactua la teoría y la experimentación práctica a través de proyectos de diseño (research through design).

A quién va dirigido

El egresado de la Maestría en Diseño: Evidencia competencias profesionales de nivel avanzado, un perfil consolidado, apto para liderar proyectos y estrategias en organizaciones o comunidades. Cuenta con competencias personales y profesionales relacionadas con el manejo de diferentes medios, el trabajo en grupo, la participación en equipos interdisciplinarios, la innovación, el pensamiento de diseño, las nuevas metodologías y tecnologías, el prototipado, la especificación y materialización de las ideas y la investigación a través del diseño. Podrá trabajar en consultorías públicas y privadas cuya aplicación desemboque en las diferentes áreas de la profesión. Contará con un portafolio de trabajo robusto.

Requisitos

Todos los estudiantes de las Maestrías de la Universidad de los Andes deberán presentar un examen de evaluación del nivel de lectura en inglés de nuestra universidad antes de culminar el primer año. También pueden demostrar suficiencia a través de exámenes como el TOEFL, IELTS; diplomas universitarios de instituciones angloparlantes; o el diploma de pregrado de la Universidad de los Andes con no más de cinco años de antigüedad.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE

  • Estudio Maestría
  • Fundamentos 1
  • Fundamentos 2

SEGUNDO SEMESTRE

  • Estudio Maestría
  • Fundamentos 3
  • Cursos electivos

TERCER SEMESTRE

  • Estudio Maestría
  • Electiva o Intercambio

CUARTO SEMESTRE

  • Proyecto de Grado
  • Seminario Maestría 1
  • Seminario Maestría 2
  • Viajes de Estudio
  • Laboratorio de Innovación Aplicada
Ver más