¿Qué quieres aprender?

Maestría en Diseño de Audio y Post-Producción para Cine y Televisión

Maestría en Diseño de Audio y Post-Producción para Cine y Televisión

Academia de Música Fermatta

Máster presencial

Distrito Federal (México)


12.450 /mes

Duración : 2 Años

Si quieres especializarte en Diseño de Audio y Post-Produccion para Cine y Television ya puedes realizar esta formación para aumentar tus conocimientos en el campo.

Desarrollarás y fortalecerás las habilidades necesarias para producir emociones por medio de la producción, composición, arreglo, grabación y edición de audio para medios audio-visuales.

Aprenderas desde la creación de efectos especiales y música incidental, hasta la composición del soundtrack y score para cortometrajes, programas de televisión, largometrajes y videojuegos. Esta maestría tiene una duración de 4 semestres.

Este curso te permite aumentar tu formación como supervisor musical, compositor y productor de jingles para comerciales, diseño de audio, composición y producción para series de televisión, películas y videojuegos entre otros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Distrito Federal

Objetivos

Desarrollar las habilidades y herramientas para la creación de música para películas y videojuegos, realización de presupuestos de proyectos de musicalización y crítico cinematográfico con objetivos periodísticos.

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en la música y los múltiples aspectos relacionados con ésta.

Requisitos

- Copia certificada de acta de nacimiento - Copia de identificación oficial - 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro - Copia de título legalizado de licenciatura - Original del certificado de licenciatura - En caso de ser extranjero: copia de la acreditación del documento migratorio FM3

Temario completo de este curso

Primer Semestre
El egresado de la Maestría en Diseño de audio y Post-Producciónpara Cine y Televisión, conocerá los aspectos narrativos, dramáticos y técnicos del cine y televisión, que le permitirá identificar los elementos del lenguaje musical cinematográfico. También será capaz de realizar presupuestos y conocerá a fondo los detalles financieros y administrativos para el desarrollo de proyectos de musicalización para cualquier medio audiovisual.
Áreas de estudio:
Estudios básicos del ritmo visual
Estudios básicos del ritmo musical
Historia del cine y su sonorización
Análisis de cine y géneros populares
Segundo Semestre
Estudiarás a fondo y pondrás en práctica los conceptos del ritmo en la edición de medios visuales y su relación con la música y el audio, así como el uso de instrumentos de percusión para musicalizar escenas de diferentes géneros. Adquirirás habilidades de programación de instrumentos virtuales en el DAW y la importancia de la música en la narración y desarrollo de una historia.
Áreas de estudio:
Instrumentos virtuales rítmicos
Síntesis percusiva
Musicalización de medios audiovisuales en el DAW
Desarrollo de una historia Análisis del cine: ritmo
Tercer Semestre
Ya obtenidos los conocimientos avanzados del ritmo audiovisual, nos adentraremos en el mundo de la melodía. Obtendrás un amplio conocimiento sobre los instrumentos melódicos y aplicarás técnicas de musicalización por medio de herramientas digitales aplicadas a la producción de emociones por medio de la melodía. Siempre acompañado de un análisis profundo de los diferentes géneros cinematográficos a lo largo de la historia.
Áreas de estudio:
Instrumentos virtuales melódicos
Síntesis melódica
Derechos de sincronización
Géneros populares audiovisuales
Análisis del cine: melodía
Cuarto Semestre
En este último semestre utilizarás todos los conocimientos obtenidos para el diseño de audio y musicalización de medios audiovisuales, y producir las emociones deseadas para comunicar el mensaje correcto de la historia. Asimismo obtendrás una visión general sobre los detalles del negocio y la estructura de regalías por sincronización que te permitirá desenvolverte exitosamente en la industria del entretenimiento.
Áreas de estudio:
Instrumentos virtuales armónicos
Síntesis armónica
Música de videojuegos y animación
Análisis del cine: armonía Industria del entretenimiento
Mezcla para medios audiovisuales
Ver más