¿Qué quieres aprender?

Maestría en Dirección de Empresas

Maestría en Dirección de Empresas

Pontificia Universidad Católica Argentina

Máster presencial

Rosario (Argentina)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

La modalidad de la carrera es de régimen presencial y un plan de estudios semi-estructurado. La carrera se desarrolla a lo largo de 2 años y medio y cuenta con 705 horas reloj de duración total, diferenciadas en una asignación total de 226 horas teóricas y 479 horas prácticas. Las materias del plan de estudios se desarrollarán según detalle:

En el primer año se desarrollan 6 asignaturas obligatorias y 1 seminario, cada uno de los cuales aborda temáticamente: Interpretación Macroeconómica para los Negocios, Comportamiento y Diseño Organizacional, Estrategia y Política Empresaria, Marketing Estratégico, Logística y Gestión de Operaciones, Contabilidad Gerencial y Control de Gestión con un total de 168 horas y un Seminario Negociación y Resolución de Conflictos con 14 horas totales.

En el segundo año se desarrollan 8 asignaturas obligatorias: Análisis Financiero y Finanzas Corporativas, Cadenas Productivas de Valor, Innovación y Emprendedorismo, Tecnologías de Información y Comunicación, Marketing Operativo, Derecho Empresario y Financiero, Negocios Internacionales, Gestión de los Recursos Humanos con un total de 210 horas, un Seminario de Simulación de Negocios en Laboratorio con 28 horas totales, un Seminario de Desarrollo Profesional con 21 horas totales, un Seminario y Trabajo de Investigación con 69 horas totales, un Seminario Metodológico de Trabajo Final con 69 horas totales, un Coloquio de Evaluación Final de la carrera con un total de 28 horas y un Programa de Apoyo y Seguimiento de Trabajo Final con un total de 98 horas.

El Seminario Metodológico de Trabajo Final y el Programa de Apoyo y Seguimiento de Trabajo Final tienen como objetivo, orientar al alumno acerca de los instrumentos fundamentales para la realización de su Trabajo Final de posgrado, en el campo específico de la Dirección de Empresas y con la metodología correspondiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Rosario

Objetivos

a) Desde la perspectiva académica la generación y transmisión de conocimientos científicos integrales de la especialidad mediante un programa de estudios, acorde con la evolución del conocimiento en el ámbito de los negocios, finanzas y las ciencias económicas a través de una metodología que garantice la rigurosidad y la participación de los alumnos. b) Desde la perspectiva profesional la generación de dirigentes comprometidos con la sociedad que permita desarrollar una cosmovisión de los negocios iluminados por los principios éticos. c) Desde la perspectiva científica la fusión de la rigurosidad académica, con el pragmatismo profesional, necesarios en un universo global con características propias de la sociedad de pertenencia. d) Desde la perspectiva internacional la articulación de la carrera con otros programas afines mediante convenios que enriquezcan el intercambio de conocimientos y metodologías para profesores, alumnos y graduados.

Temario completo de este curso

1° año
1° semestre
1 Interpretación Macroeconómica para los Negocios
2 Comportamiento y Diseño Organizacional
3 Estrategia y Política Empresaria
4 Logística y Gestión de Operaciones
2° semestre
5 Marketing Estratégico
6 Contabilidad Gerencial y Control de Gestión
7 Gestión de los Recursos Humanos
8 Seminario y Trabajo de Investigación
9 Seminarios de Desarrollo Profesional I
2° año
1° semestre
10 Análisis Financiero y Finanzas Corporativas
11 Tecnología de Información y Comunicación
12 Marketing Operativo
13 Cadenas Productivas de Valor
14 Seminario Negociación y Resolución de Conflictos
15 Seminarios de Desarrollo Profesional II
2° semestre
16 Derecho Empresario y Financiero
17 Ética y Responsabilidad Social Empresaria
18 Negocios Internacionales
19 Innovación y Emprendedorismo
20 Seminario Simulación de Negocios en Laboratorio
Actividades complementarias
21 Seminario Metodológico de Trabajo Final
22 Programa de Apoyo y Seguimiento del Trabajo Final
23 Taller Integrador de Evaluación Profesional
Ver más