¿Qué quieres aprender?

Maestría en Comportamiento del Consumidor

Maestría en Comportamiento del Consumidor

Universidad Pontificia Bolivariana

Máster presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

La Maestría en Comportamiento del Consumidor, bajo la modalidad de profundización, busca identificar los elementos de las ciencias sociales y humanas que emergen en la dinámica de consumo, de manera que el estudiante esté en capacidad de formular y enfocar sus propuestas hacia la satisfacción de los públicos objetivos, a partir de sus particularidades sociales, psicológicas y culturales, enmarcadas en prácticas socialmente responsables. El programa ofrece a los profesionales una alternativa sólida de formación que responda a los retos, valores y competencias para el análisis estratégico del comportamiento del consumidor y el desarrollo de modelos competitivos e innovadores frente a los nuevos mercados. Esto, más el carácter de construcción inter y transdisciplinar permite prever una formación pluralista, democrática, interdisciplinar y comprometida con el entorno social de forma coherente y completa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

La Maestría en Comportamiento del Consumidor busca formar profesionales que profundicen en el conocimiento en torno al comportamiento del consumidor, con pertinencia académica y relevancia social, por medio del desarrollo de competencias que le permitan solucionar problemas a las organizaciones, enmarcando su ejercicio en una ética basada en los principios del humanismo cristiano. Desempeñe cargos en áreas de mercadeo y comunicaciones en las diferentes organizaciones. Participe en procesos de investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios. Lidere proyectos de investigación de mercados y estudios del comportamiento del consumidor. Ejerza la docencia en los temas del comportamiento del consumidor.

A quién va dirigido

Profesionales graduados de las ciencias sociales y humanas, y otras áreas como: administración, mercadeo y diseño. Con interés en profundizar en los temas de comunicación, publicidad, mercadeo, gestión comercial e investigación de mercados.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
Ciclo
UNIVERSITARIO
  • Electiva I: Ética
  • Electiva II

DISCIPLINAR Comportamiento
  • Antropología del consumo
  • Perspectiva sociológica del consumo
  • Fundamentos psicológicos del consumidor
  • Teoría económica del consumidor

DISCIPLINAR Consumo
  • Etnografía y consumo
  • Pensamiento ambiental: necesidades y consumo
  • Herramientas para la medición del consumidor
  • Legislación del consumidor
Ver más