¿Qué quieres aprender?

Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos

Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos

Universidad Externado de Colombia

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

El Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo –IAED-, dependencia de la Academia Diplomática de San Carlos, fue fundado en 1980 mediante acuerdo suscrito entre los gobiernos de Colombia y Francia

Tiene como propósito ofrecer, a nivel de posgrado, una formación en ciencias sociales que está orientada a la comprensión del mundo contemporáneo y los retos que éste plantea para América Latina y Colombia. Llevamos 36 años ininterrumpidos de labores académicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

La Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos puede enorgullecerse de tener egresados en las más altas esferas públicas, privadas y académicas del país. Entidades públicas como el Congreso de la República, Ministerios, la Agencia Presidencial para la Cooperación, el Distrito, la Procuraduría, entre muchas otras, escenarios de desempeño laboral de nuestros egresados. De la misma manera, muchos docentes e investigadores de las más prestigiosas entidades universitarias del país han estudiado la Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos perpetuando así el legado académico y metodológico para las nuevas generaciones.

A quién va dirigido

El aspirante debe ser un profesional titular de su diploma. Si bien el programa se dedica al estudio de las ciencias sociales, todos los perfiles pueden ser admitidos en el programa siempre y cuando se demuestre el deseo de profundizar sus conocimientos en ciencia política, economía y relaciones internacionales. Se recomienda tener un cierto nivel de inglés y/o francés ya que gran parte de la bibliografía requerida es en idioma extranjero

Temario completo de este curso

Por qué estudiar la Maestría
  • Ofrece una formación pluridisciplinar de excelencia, dirigida a investigadores y profesionales que deseen aportar una visión transversal a su entendimiento de las ciencias sociales.
  • Aporta herramientas académicas y técnicas al sector público colombiano para la modernización del país.
  • Posee un entendimiento profundo de los grandes problemas globales y saber desarrollar el espíritu crítico
  • Busca desarrollar las capacidades de análisis mediante la investigación y el estudio de casos concretos globales.
Ver más