¿Qué quieres aprender?

Investigac. y Evaluac. Didáct. en el Aula para el Desarr. Prof. ...

Investigac. y Evaluac. Didáct. en el Aula para el Desarr. Prof. D

UAL - Universidad de Almería

Máster presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

Este Máster se dirige a docentes de los niveles no universitarios interesados en ampliar su formación mediante la investigación en ámbitos relacionados con sus retos profesionales. Proporciona un conocimiento actualizado de los diversos campos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

Este Máster, dividido en dos cuatrimestres de 30 ECTS, se estructura en 4 módulos:

Módulo 1. Conceptos básicos de evaluación didáctica e investigación en el aula (18 ECTS);
Módulo 2. Evaluación didáctica (21 ECTS);
Módulo 3. Iniciación a la Investigación Didáctica (9 ECTS- se ofrecen 18 ECTS);
Módulo 4. Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).
 

El plan de estudios de este Máster tiene 60 ECTS distribuidos en 4 módulos: 18 ECTS de Formación básica, 21 ECTS de Obligatorias, 9 ECTS, a escoger entre 18 ECTS, de optativas y 12 ECTS de Trabajo de fin de Máster. Estos módulos son:

Módulo 1. Conceptos básicos de evaluación didáctica e investigación en el aula de 18 ECTS. Se presentan los conceptos básicos sobre la evaluación, entendida como elemento para propiciar el desarrollo de la competencia profesional del docente, y la investigación didáctica encaminada a la mejora de los aprendizajes en el aula. En este módulo, el alumnado va a adquirir fundamentos de evaluación didáctica, una perspectiva general sobre metodología de investigación y procedimientos para generar y comunicar resultados de investigación.
Módulo 2. Evaluación didáctica, con 21 ECTS. Se efectúa, desde las diferentes didácticas, una profundización en el proceso de la evaluación, entendido como elemento destacado para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y la consecuente repercusión en el desarrollo profesional del docente.
Módulo 3. Iniciación a la investigación didáctica, con 18 ECTS. Está integrado por materias de carácter optativo, de entre las que el alumnado escogerá 9 ECTS que comparten un enfoque dirigido a la investigación en las didácticas específicas.
Módulo 4. Trabajo Fin de máster de 12 ECTS, integrará las competencias adquiridas.

Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente” NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Especialidad, Itinerario o Mención.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Está relacionado con la docencia y la educación. Se vincula a los/as titulados/as en: Diplomados y Graduados en Maestro; Licenciatura en Psicopedagogía; Licenciados y graduados con el MPES; Titulados con el Certificado de Aptitud Pedagógica o equivalentes; Diplomados en Educación Social, y graduados en idem; Diplomados en Trabajo Social; Licenciados en Psicología; Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico; Licenciado, Ingeniero o Arquitecto; Otros títulos equivalentes para aquellos estudiantes procedentes de universidades extranjeras.

Según el RD 1393/2007, este Master constituye un periodo de formación que habilitará directamente para la realización de la tesis doctoral en el campo de conocimiento objeto del mismo (Doctorado en Investigación en Didácticas).
Salidas profesionales

Este Máster promueve la formación permanente del profesorado, la investigación, experimentación e innovación educativas; formación que la normativa curricular actual, tanto autonómica como estatal, contempla como necesaria. Algunas de las líneas de investigación ofrecidas son la actualización científica y didáctica en las áreas curriculares, coordinación docente, nuevas tecnologías, orientación, tutoría, atención a la diversidad, innovación, formación del profesorado.

Ver más