¿Qué quieres aprender?

Curso de Manipulador de Alimentos en Transporte

Curso de Manipulador de Alimentos en Transporte

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El sector del comercio minorista de alimentación está afectado por varias normativas. Por un lado, está la normativa general que afecta a todas las industrias del sector alimentario; y, por otro, la que afecta a cada sector, en este caso, el Transporte de Productos Alimentarios y su almacenaje. Todos aquellos trabajadores que intervengan en el transporte y distribución de alimentos y productos alimenticios derivados deben recibir formación en materia de manipulación de alimentos, que les aportará las pautas que les ayudarán a asumir unas correctas prácticas de higiene en su contacto con este tipo de productos que están destinados al consumo humano. Titulación El 19 de febrero de 2010 se publica en el BOE el RD 109/2010 de 5 de febrero que deroga el RD 202/2000, con esta modificación normativa, se elimina la obligación de autorización administrativa previa para los cursos de manipulador de alimentos pero se mantiene la obligación de dicha formación y se traslada la responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las labores encomendadas, con lo que este curso es perfectamente válido para cumplir con el requisito legal de formación. Los Certificados de Manipulador de Alimentos emitidos por nuestro centro de formación son válidos en todo el territorio nacional. La verificación de la adecuación de la formación recibida por los manipuladores de alimentos queda trasladada a los servicios oficiales de inspección sanitarios de cada comunidad, que determinarán la suficiencia o no de los conocimientos adquiridos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, los profesionales que se ocupan del transporte de alimentos, contarán con las claves para su correcta manipulación, atendiendo al riesgo aparejado a una práctica inadecuada, tal y como se plasma en el módulo específico para el caso particular de los manipuladores de alimentos que han de responsabilizarse que tanto en almacén como durante el transporte se garantizan las condiciones óptimas de seguridad.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que vayan a iniciar una carrera profesional ligada al almacenaje y transporte de alimentos, a fin de que conozcan en profundidad las medidas de seguridad e higiene a aplicar.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos
Alteración y contaminación de los alimentos
Almacenamiento y transporte
Métodos principales de conservación de alimentos
Limpieza y desinfección: planes L+D. Control de plagas: Planes
DDD
Manejo de residuos
Envasado de alimentos
Guías de prácticas correctas de higiene
Actitudes y hábitos higiénicos de los manipuladores de alimentos
Información obligatoria y etiquetado que deben llevar los alimentos
La responsabilidad de la empresa en cuanto a la prevención
Calidad higiénico-sanitaria. Concepto y enfoque actual
Manipulador de alimentos específico para almacén y transporte
Ver más