¿Qué quieres aprender?

Experto en Instrumentación en Traumatología

Experto en Instrumentación en Traumatología

Medical Practice Group - MPG

Máster semipresencial

Pozuelo de Alarcón (Madrid)


1001-2000 €

Duración : 5 Meses

La especialidad de cirugía traumatológica es una de las áreas fundamentales de enfermería, donde los profesionales sanitarios requieren conocimientos específicos para el desarrollo de las competencias del profesional de enfermería en el área quirúrgica, debido a su complejidad.

El reconocimiento e interpretación de los signos normales o cambiantes de la enfermedad, así como las valoraciones exhaustivas y sistemáticas mediante la utilización de herramientas y marcos adecuados del paciente son los principales objetivos del programa. Así mismo, los alumnos profundizarán en conocimientos y habilidades sobre cómo planificar cuidados encaminados a solucionar los problemas médico-quirúrgicos detectados en el ámbito del instrumental quirúrgico en traumatología.

El Experto en Instrumentación en Traumatología semipresencial capacitará al alumno sobre los procedimientos de actuación teórico-prácticos para la preparación del material necesario y la monitorización del paciente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcón
Septiembre 2020

Objetivos

-Conocer el material específico de las técnicas en el campo de Traumatología. -Conocer las intervenciones más comunes en esta especialidad y la actitud de la enfermería de quirófano. -Conocer el instrumental específico para la práctica de la Traumatología; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos; tracciones, instrumental de fijaciones externas, de osteosíntesis, cerclajes, enclavados medulares, etc. -Conocer el instrumental específico para la práctica de cirugía; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.

A quién va dirigido

MPG ha creado el Máster en Instrumentación en Traumatología dirigido a diplomados y graduados en Enfermería e interesados en el área quirúrgica y, concretamente, en la especialidad de instrumentación en cirugía.

Requisitos

Titulación universitaria en Enfermería

Temario completo de este curso

Módulo I. Introducción en cirugía ortopédica y traumatología.

Módulo II. Recuerdo Anatómico.

Módulo III. Instrumental general y aparatos de traumatología.

Módulo IV. Fracturas.

Módulo V. Cirugía ortopédica y traumatología de cadera.

Módulo VI. Cirugía de columna.

Módulo VII. Artroscopia.

Ver más