Formación Laboris
Curso relacionado
  •  INESEM -Formación Bonificada para Empresas INESEM -Formación Bonificada para Empresas
    PRECIO: 250 €
    CURSO:Online

    Objetivos: - Realizar las operaciones previas a la puesta en marcha de las redes de suministro y distribución de agua y saneamiento, a partir de planos, y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación...

Máster en Ingeniería Térmica

Universidad del País Vasco
Universidad del País Vasco

Máster Presencial en Leioa (Vizcaya)

Precio:
También se imparte en Leioa

Resumen del máster

El objetivo principal del máster es formar investigadores en el ámbito de la ingeniería térmica. Para ello se dotará al alumno de conocimientos avanzados sobre energía y sostenibilidad y se le preparará para llevar a cabo investigaciones sobre eficiencia energética y utilización de nuevas fuentes de

Información adicional

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

COMPETENCIAS

Comprender, cuantificar y afrontar el impacto que el desarrollo de la civilización ha tenido sobre el medioambiente. Entender la importancia de las energías renovables (solar, eólica, biomasa¿.) en nuestra sociedad presente y futura
Obtener una visión científico-tecnológica de los métodos actuales de producción de energía y su problemática medioambiental.
Saber interpretar correctamente el significado de la sostenibilidad aplicado al sector energético, evaluar su impacto medioambiental y proponer soluciones eficientes de mejora
Ser capaz de desarrollar, formular y resolver modelos de simulación de diversos sistemas energéticos para su estudio y análisis.
Ser capaz de investigar en nuevas líneas de investigación para mejorar la eficiencia de los diversos sistemas energéticos.
Ser capaz de proponer líneas de investigación novedosas para resolver problemas de eficiencia en sistemas energéticos complejos.
Utilizar de forma adecuada métodos y herramientas informáticos, fundamentados desde el punto de vista teórico y debidamente contrastados, para el adecuado dimensionado de las instalaciones energéticas.

La racionalización del uso de la energía es uno de los principales retos a los que la sociedad actual debe hacer frente. Dentro de este contexto, la eficiencia energética de equipos es instalaciones y la utilización de nuevas fuentes de energía son las dos líneas básicas de actuación que ha fijado la Unión Europea como garantía de un desarrollo sostenible.
Este Máster interuniversitario entre las universidades de Vigo, Burgos y el País Vasco, organizado en esta última por el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV/EHU, trata de formar investigadores capaces de hacer frente, desde el punto de vista de la Ingeniería Térmica, a los retos que se plantean para una gestión eficiente de la energía y para un aprovechamiento racional de todos los recursos energéticos.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Medio ambiente

Recibe información de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.