¿Qué quieres aprender?

Máster en Ginecología Oncológica (6ª Edición)

Máster en Ginecología Oncológica (6ª Edición)

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Máster semipresencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

Si quieres formarte en una de las instituciones médicas más importantes del país en el área Ginecología Oncológica, ahora puedes hacerlo con el Ginecología Oncológica impartido por la Fundación Universitat Jaume I junto a Lectiva para que seas todo un profesional de la materia.

El Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) es un hospital terciario (máximo nivel de complejidad) que constituye el referente de toda la provincia de Castellón. Su trayectoria en materia de formación quirúrgica es envidiable y ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional con servicios como el de Cirugía General y el de Obstetricia y Ginecología. Además, también cuenta con servicios tan importantes en el tratamiento del cáncer como el Servicio de Radioterapia y el de Oncología Médica

En esta formación estudiarás temas como: ginecología oncológica, cuidados paliativos, obstetricia, inmunología, epidemiología, psicooncología, radioterapia, dolor crónico, cirugía general, cirugía oncológica, aspectos epidemiológicos, patogénicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

Esta especialidad tiene como objetivo principal proporcionar a los Licenciados/Graduados en Medicina y Cirugía que ya han finalizado o estén a punto de finalizar una formación sanitaria especializada oficial la posibilidad de ampliar y perfeccionar competencias avanzadas y multidisciplinares, orientada a una subespecialización en el área de conocimiento. Para ello, se ofrece la posibilidad de complementar la formación con un doble objetivo: Proporcionar a los alumnos unos conocimientos teóricos amplios y de vanguardia sobre los aspectos epidemiológicos, patogénicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos del ámbito específico de subespecialización en ginecología oncológica Proporcionar a los alumnos una amplia formación práctica avanzada sobre los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en el ámbito de la ginecología oncológica

A quién va dirigido

Para acceder al máster el alumno deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciatura en Medicina Grado en Medicina Estudios extranjeros equivalentes a los nombrados anteriormente Y además contar con alguna de las siguientes especialidades o estar en el ultimo año de especialización: Especialidad en Ginecología y Obstetricia Especialidad en Oncología Médica Especialidad en Oncología Radioterápica Especialidad en Medicina Nuclear Especialidad en Cirugía Plástica y Reparadora Especialidad en Radiología Especialidad en Anatomía Patológica. Especialidad en Urología Especialidad en Cirugía General Criterios específicos de admisión A los alumnos que cumplan los criterios de acceso al master, se les valorara según los siguientes parámetros: Curriculum Vitae Carta de Motivación Experiencia profesional previa Conocimientos de Inglés

Requisitos

1 Fotocopia del título Expediente Académico Carta de motivación / Curriculum Vitae 1 fotografía 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Seguro de responsalidad civil y de accidentes Certificado de antecedentes penales

Temario completo de este curso

PROGRAMA

Programa de la parte teórica:

Ciencias Basicas

  1. Anatomia Quirurgica (Abdomen, pelvis, torax)
  2. Oncologia básica (carcinogénesis, invasión, metástasis)
  3. Genética. (genética del cáncer y factores de riesgo inherentes)
  4. Anatomía Patológica de los tumores ginecológicos y la mama
  5. Epidemiologia de los tumores ginecológicos
  6. Estadística para médicos
  7. Farmacología ( propiedades farmacológicas de los fármacos empleados en ginecología oncológica. Valoración del estado nutricional)

Ciencias Clinicas

  1. Ginecología oncológica ( Epidemiologia, etiología, prevención, screening, técnicas diagnosticas, factores pronósticos y estadiaje de los tumores ginecológicos)
  2. Cancer de mama (( Epidemiologia, etiología, prevención, screening, técnicas diagnosticas, factores pronósticos y estadiaje de los tumores de mama)
  3. Técnicas de imagen ( conocimiento de las técnicas diagnosticas en ginecología oncologica haciendo incapie en TAC, RNM y PET)
  4. Manejo quirúrgico de los tumores ginecológicos y de la mama:

    4.1 Procedimientos quirúrgicos en ginecología oncológica

    4.2 Procedimientos quirúrgicos en cirugía de la mama

    4.3 Procedimientos quirúrgicos en cirugía digestiva (coloproctologia y supramesocolica)

    4.4 Procedimientos quirúrgicos en Urología

    4.5 Procedimientos quirúrgicos en Cirugía vascular

    4.6 Procedimientos quirúrgicos en cirugía reconstructiva

    4.7 Manejo de las complicaciones intraoperatorias

    4.8 Manejo postoperatorio del paciente

  5. Anestesia ( conocimiento del manejo del paciente antes y durante la cirugía)
  6. Cuidados intensivos (conocimiento del manejo del paciente en la unidad la UCI)

  7. Manejo no quirúrgico del paciente.

    7.1 Quimioterapia, hormonoterapia, inmunología y terapias geneticas

    7.2 Radioterapia

    7.3 Manejo del dolor crónico

  8. Psicooncologia

  9. Cuidados paliativos

Ver más