¿Qué quieres aprender?

Máster en Gastronomía

Máster en Gastronomía

ESCUELA DE HOSTELERIA AIALA DE KARLOS ARGUIÑANO

Máster presencial

Zarautz (Guipúzcoa)


4001-5000 €

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zarautz
Septiembre 2024

Objetivos

El objetivo fundamental de nuestro Máster es ahondar en profundidad en las técnicas culinarias y mejorar la destreza y eficacia en la cocina. Damos mucha importancia a la repostería - pastelería. Los alumnos que han realizado nuestro Máster poseen una buena herramienta que les capacita y diferencia del resto.

A quién va dirigido

Curso post grado dirigido a personas con estudios previos en hostelería como ciclos formativos de grado medio o superior. Pueden acudir personas con experiencia laboral de dos años probada en el mundo de la cocina.

Requisitos

Experiencia en cocina o estudios previos, especialmente ciclos formativos en la rama de hostelería.

Temario completo de este curso

· Tecnología de productos, es decir: Mise en place, aplicaciones prácticas, documentación y recetario.· Clases Magistrales: Impartidas por profesionales del sector, reconocidos a nivel nacional o internacional en colaboración con la Escuela.· Visitas profesionales a empresas y organismos del sector gastronómico-alimentario.· Cocina vasca. Historia y raíces de la cocina actual. Demostraciones teórico-prácticas. Recetario.· Higiene, dietética y nutrición. Sistema de autocontrol APPCC. Obtención carnet de manipulador de alimentos. Dietética. Microbiología.· Administración y gestión de costos. Laboral, nóminas y convenio. Gestión de un restaurante, administración y contabilidad. Programa de gestión. Proyecto de creación de una empresa hostelera.· Pastelería – repostería. Desde la tradicional a la más actualizada. Postres de restaurante. Tratamiento de los productos así como de las técnicas. · Charcutería. Despiece de productos. Embutidos. Terrinas frías y calientes. Técnica de corte de jamón.· Enología. Conocimiento en profundidad de los viñedos europeos. Iniciación y profundización en la cata. Cata de otros productos como el aceite, queso...· Tecnología de productos. Cada año se hacen monográficos en relación a productos como: Arroz, foie-gras, hongos, queso, la cocina al vacío, la cocina vegetariana, las legumbres, el café, la caza, la pasta, los pescados, el marisco, sistemas de conservación, las algas, antropología de la cocina, la cultura gastronómica, la trufa, las verduras, las ostras...
· Gastronomía básica europea. Italia, España y Francia.
· Prácticas en el restaurante Aiala. Durante el último trimestre (Marzo-Mayo) los alumnos del curso realizan todas las labores de nuestro restaurante pedagógico. En él se realiza cada día un menú completo cambiando cada día para que el alumno/a adquiera la mayor competencia y destreza posible.
Ver más