¿Qué quieres aprender?

Màster en Formació del Professorat d’ESO i Batxillerat, Formació Professional i ...

Màster en Formació del Professorat d’ESO i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes

UDG - Universitat de Girona.

Máster presencial

Girona


1001-2000 €

El máster se establece por la Ley Orgánica de Educación (LOE), en el artículo 94 y siguientes, en el que se fija la formación inicial del profesorado de educación secundaria (ESO y bachillerato), formación profesional y enseñanza de idiomas . Posteriormente, nuevas disposiciones oficiales fueron regulando algunos aspectos de su desarrollo. El máster es actualmente un requisito necesario para ejercer la profesión de profesor en estos niveles educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Girona

Objetivos

Este máster tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesores competentes en el ámbito de la docencia en la etapa de la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la enseñanza de idiomas. Los estudiantes han de adquirir las competencias psicopedagógicas y didácticas que les capacitarán para afrontar las demandas que plantea el profesorado esta etapa educativa.

A quién va dirigido

Dirigido al estudiante que esté en posesión de un título de ingeniería, de arquitectura, de licenciatura o de grado y que quiera ser profesor / a de enseñanzas secundarias (ESO, bachillerato y formación profesional).

Requisitos

Certificado oficial de notas de los estudios universitarios con el cálculo de la nota media entre 0-10 según el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre. En el caso de los estudiantes de sistemas educativos extranjeros, se recomienda que presenten el certificado con el cálculo de la nota media solicitado a la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Título o resguardo de pago de los derechos de expedición del título. Certificado del nivel B1 de una tercera lengua.

Temario completo de este curso

  • Características organizativas y curriculares de la etapa y los centros de enseñanza de secundaria (3501MO1594)
  • El alumno de secundaria: aprendizaje y desarrollo de la personalidad (3501MO1595)
  • Procesos y contextos educativos (3501MO1596)
  • Sociedad, familia y educación (3501MO1597)
  • Prácticum (3501MO1684)
  • Trabajo final de máster (3501MO1685)

Ver más