¿Qué quieres aprender?

Executive MBA

Executive MBA

EF Business School

Máster presencial

Oleiros (A Coruña)


más de 9000€

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oleiros
Octubre 2023

Objetivos

- Asimilar los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en el líder de tu empresa. - Desarrollar tus habilidades y competencias directivas desde una visión global y actualizada. - Comprender la realidad empresarial actual para tomar decisiones estratégicas alineadas con el mercado. - Intercambiar experiencias y conocimientos reales con el equipo docente y los profesionales que participan en la formación. - Generar experiencias de aprendizaje real sobre tecnología, sostenibilidad, innovación, transformación de modelos de negocio, etc. - Conocer cada área funcional básica de la empresa obteniendo así una visión 360º de la misma.

A quién va dirigido

El master MBA Executive, está especialemente diseñado y dirigido a 3 perfiles profesionales muy concretos: · Profesionales con experiencia previa en el ámbito de gestión y dirección de la empresa que desean dar un salto profesional, comprender la nueva realidad empresarial así como ampliar sus conocimientos y habilidades e integrar nuevas herramientas útiles en su día a día. · Emprendedores o intraemprendedores que quieren desarrollar su proyecto empresarial bajo las pautas, herramientas y conocimientos que le permitan su desarrollo e implementación sostenible a lo largo del tiempo.​ · Profesionales con experiencia previa en otras áreas de la empresa, incluido ingeniería y departamento técnico que desean evolucionar en su carrera, gestionar de una forma más operativa sus equipos y tener un conocimiento más profundo y amplio sobre la realidad empresarial con una visión 360 grados de cada una de las áreas estratégicas que constituyen una organización.​

Temario completo de este curso

  • Análisis de decisiones empresariales.Tomar decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y que información nos transmiten.
  • Mercado de Capitales.La asignatura se centra en los fundamentos de los mercados financieros, es decir, una introducción a las fuentes de financiación más importantes de las empresas y los gobiernos. Dicho conocimiento se considera relevante para cualquier gerente de empresa. La asignatura pretende mostrar los productos de inversión más importantes, así como los comportamientos de inversión asociados más habituales. Como en algún momento tendrá que tomar decisiones de inversión fiscalizadas por los accionistas, esta asignatura es necesario conocer los principios básicos.
  • Dirección de Marketing I y II.El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.
  • Estrategia Competitiva.Alcanzar una visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa.
  • Contabilidad y Control de Gestión.El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Contabilidad de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. La Contabilidad de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para planificación, control y toma de decisiones.
  • Finanzas Operativas.El objetivo principal de esta asignatura es profundizar en el entendimiento de la información aportada por las empresas sobre su situación financiera. Se mostrará cómo se recoge en los estados financieros, diversos acontecimientos financieros de la empresa.El alumno será capaz de desarrollar su capacidad de análisis económico-financiero y potenciar la capacidad de presentación y debate ante otros agentes, analistas, socios, clientes,etc.
  • Gestión de Operaciones. La dirección de Operaciones trata de encontrar la mejor forma de hacer las cosas en una empresa, entregando valor a los clientes manteniendo los beneficios. Tras una buena forma de operar se han gestado importantes historias de éxito en los negocios: Wal-Mart, Dell, Zara, etc.
  • Valoración de Proyectos y Planes de Negocio.Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrás que implicarte en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a tus sueños. Fundamental el trabajo en equipo.
  • Mercados Globales.Esta asignatura tiene como objetivo dar respuesta a las principales cuestiones que se plantea una empresa cuando elabora su estrategia de comercialización en mercados exteriores.
  • Internacionalización de los Recursos Humanos.De acuerdo con el informe “Global MovilitySurvey” en el 2014 se incrementaron un 26% las expatriaciones a nivel mundial. El principal destino de los empleados movilizados fue EE.UU con uno de cada ocho traslados mundiales, seguido de China. Las previsiones de las principales consultoras del mundo predicen un crecimiento paulatino de las expatriaciones los próximos años.En el caso de España, los destinos que han recibido un mayor número de empleados movilizados españoles, continúan siendo la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, donde hay establecidos un alto número de profesionales españoles.A través de esta asignatura, los alumnos se adentrarán en el complejo mundo de la expatriación de trabajadores, así como en los procesos de selección, evaluación del desempeño, etc, que llevan a cabo las empresas en el exterior.
  • Habilidades directivas.Las grandes empresas y las más importantes consultoras del mundo, llevan a cabo determinados procesos de selección que exigen una preparación determinada. Dinámicas de grupo o role plays, son algunos de los métodos más asentados en el reclutamiento del personal. Practicaremos algunas de estas prácticas que te permitirán enfrentarte con garantías de éxito a sus exigencias técnicas.
  • Comunicación.
Ver más