¿Qué quieres aprender?

Máster de Formación Permanente en Executive MBA

Máster de Formación Permanente en Executive MBA

ESIC Business & Marketing School

Curso presencial

Madrid y 8 más


27.600

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2024
Barcelona
Abril 2024
Valencia
Octubre 2024
Sevilla
Octubre 2024
Ver más

Objetivos

- Conocerás y dominarás los conceptos fundamentales de gestión funcional de una empresa que facilite la toma de decisiones y la creación y ejecución de un plan de negocios sólido. - Establecerás una visión innovadora de la empresa que inspire a todos los grupos de interés. - Ejercerás el liderazgo moral, ético, social, organizativo e intelectual que inspire y mueva a la acción a las diferentes partes involucradas gestionando sus diversos intereses. - Abordarás y diseñarás las respuestas organizativas a las diferentes brechas que las empresas deben abordar en el actual entorno disruptivo. - Liderarás la innovación y la transformación empresarial basada en las tendencias del momento y orientada a la creación de diferenciación y ventajas competitivas.

A quién va dirigido

El Executive MBA está diseñado para directivos, mandos intermedios, empresarios y emprendedores con experiencia profesional que buscan reposicionarse más allá de su actual especialización técnica o funcional, o acelerar su carrera dentro o fuera de la empresa, desarrollando sus competencias y habilidades de gestión y potenciando sus perspectivas globales.

Temario completo de este curso

1. Management

El objetivo de las asignaturas que comprenden el módulo de management es aportarte el conocimiento íntegro para que seas capaz de tener una visión global de los modelos económicos y profundizar en las principales habilidades directivas que necesitarás para la gestión empresarial.

Modelos y Sistemas Económicos

Ética Empresarial y Sostenibilidad

Cultura y Modelos organizativos

Dirección y Gestión del talento

2. Habilidades Directivas

El entorno y las organizaciones actuales requieren de un liderazgo adaptativo que considere no solo los aspectos externos sino el perfil personal del directivo. Dentro de ellos, las habilidades de comunicación y escucha son cada vez más importantes en entornos globalizados. Durante este módulo los alumnos aprenderán a conocer su estilo de liderazgo y cómo ejercerlo en entornos diferentes.

Comunicación y Liderazgo

Pensamiento Crítico

Negociación

3. Finanzas

Entender cómo se financian las empresas y las distintas estrategias de inversión para mantener su crecimiento será el objetivo de las asignaturas que componen este módulo. También se analizarán de manera crítica los elementos financieros clave que crean valor o que representan un riesgo en la compañía tanto a nivel local como internacional. Los elementos de fintech que están delineando el entorno del mercado financiero también serán objeto de este módulo.

Análisis Económico-Financiero

Plan Financiero

Finanzas Corporativas

4. Innovación y Emprendimiento

Este módulo pondrá su foco en cómo generar y alentar oportunidades de negocio pensando de manera diferente a los planteamientos actuales de los negocios. El módulo pondrá la innovación en el centro de la creación de valor de las compañías dentro del entorno disruptivo y de aceleración exponencial actual.

Innovación

Intraemprendiemiento y Emprendimiento

5. Datos, Sistemas de Información y Tecnología

En estas asignaturas se profundizará en la importancia de las principales tecnologías emergentes, que permiten a las empresas tener la habilidad, visión y persistencia para crear un sistema de información transformador que pueda cambiar radicalmente una empresa e incluso una sociedad. Desarrollarás la capacidad de diagnosticar el grado de madurez digital de una empresa, del mercado en el que compite y el impacto del uso de los datos.

Modelización de datos para la toma de decisiones

Sistemas de Información

Transformación Digital

6. Estrategia, Marketing y Operaciones

Estas asignaturas te aportarán una profunda visión de la empresa desde la perspectiva de la dirección general para ser capaz de maximizar el valor económico y social de las compañías convirtiéndolas en empresas innovadoras, rentables y sostenibles a medio y largo plazo.

Estrategia Empresarial

Internacionalización

Dirección de Marketing

Marketing Digital

Dirección Comercial

Dirección de Operaciones

7. Especialización

Para complementar tu recorrido formativo podrás realizar un módulo online de 10 créditos, en función de tus preferencias personales. Algunas de las temáticas que se incluyen y están sujetas a un número mínimo de alumnos son las siguientes:

Herramientas Google

Hubspot

Saleforce

Big Data e IA para directivos

Power Apps

Automatización RPA

Branding con propósito

Social Media

Gestión de Activos Financieros

Entorno Societario y Fiscalidad

M&A

Key Account Manager

Marketing B2B

Venta consultiva

8. Trabajo Fin de Máster

Este trabajo grupal consiste en la elaboración de un plan de negocio donde se identifique, describa y analice una oportunidad de negocio, tanto para una empresa de nueva creación como para una ya existente. Se examina la viabilidad técnica, económica y financiera del negocio y se desarrollan las estrategias para convertir dicha oportunidad en un proyecto empresarial concreto.

Ver más