¿Qué quieres aprender?

Máster en Data Engineering y Big Data

Máster en Data Engineering y Big Data

MBIT School

Máster presencial

Madrid

Descuento Lectiva
12.500 € 10.000

Duración : 8 Meses

Máster en Data Engineering

Especializa tu carrera en uno de los perfiles más relevantes para las empresas, aprendiendo tecnologías avanzadas que te permitirán participar en la creación de productos de alto impacto, como redes sociales, servicios de streaming o videojuegos.

Las empresas y organizaciones cada vez generan mayores volúmenes de datos. Estos datos son necesarios gestionarlos y analizarlos a través de Big data. Para ello se necesitan herramientas y técnicas que permitan analizar y extraer información de los mismos para poder utilizarlo en estrategias y tomas de decisiones.

A través de esta formación aprendes de primera mano los diferentes datos masivos que se estudian en los diferentes ámbitos: en el económico, social y productivo. Conoces como se adquieren, transforman y almacenan los datos, el almacenamiento escalable y modelado NoSQL. El ecosistema big data, la arquitectura cloud, la analítica de datos y aprendizaje automático, entre otros.

Esta formación cuenta con una duración de ocho meses y se lleva a cabo de forma presencial que te ofrece la posibilidad de tener una atención personalizada por parte de los docentes y resolver cualquier duda al instante.

Si te llamó la atención esta formación, no dudes en hacer clic en “pide información”, completa el formulario con tus datos y rápidamente un asesor te va a estar contactando para darte más detalles y ayudarte con tu matriculación. ¡No lo dudes más! ¡Hazlo ahora!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

El perfil del Ingeniero de Datos es fundamental para las empresas que quieran innovar en el mundo de los datos ya que son los únicos capaces de resolver los retos tecnológicos que presenta la ingente cantidad de información de la que disponemos. Combinando tecnologías como Big Data y Cloud computing se trata de una combinación escasa y muy demandada por el sector. Queremos que tengas habilidades para el trabajo real demandadas en el mercado real.

A quién va dirigido

Ideal para profesionales técnicos como ingenieros o desarrolladores que quieran ampliar sus conocimientos en tecnologías avanzadas para la manipulación de datos de manera aplicada

Requisitos

El máster es autocontenido pero debes tener ganas de aprender conceptos tecnológicos y complejos artefactos matemáticos.Te recomendamos al menos algo de background en: Álgebra, cálculo y estadística

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
7 módulos
MÓDULO I: MICROSERVICIOS Y ESTRUCTURAS BASADAS EN EVENTOS

En un mundo donde nuestro software se ejecuta de manera ubicua en portátiles, dispositivos móviles o wereables y donde las comunicaciones están escalando gracias al 5G, debemos ser capaces de desplegar arquitecturas de comunicación distribuidas y escalables.

La respuesta es la evolución hacia sistemas centrados en computación cloud distribuida que fragmenten sus componentes en diversas piezas y sistemas de comunicación avanzados entre las mismas.

-Introducción a las arquitecturas basadas en microservicios

-Desarrollo con contenedores Docker y Kubernetes

-Introducción a las arquitecturas desacopladas, CQRS y Event Sourcing

-Sistemas de comunicación basados en eventos, colas, pub/sub y brokers. Ejemplos con Apache Kafka, AWS SNS y RabbitMQ


Para ver los siguientes módulos, ¡ponte en contacto con nosotros!
Ver más