¿Qué quieres aprender?

Evaluación del Cambio Global

Evaluación del Cambio Global

UAL - Universidad de Almería

Máster presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El máster proporciona los alumnos conocimientos actuales sobre las causas, componentes y consecuencias del Cambio Global, así como herramientas y metodologías de investigación para su estudio, todo ello bajo un enfoque multidisciplinar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El Máster en Evaluación del Cambio Global está orientado a la formación investigadora a través de la realización de actividades por un total de 60 créditos ECTS, distribuidos en dos itinerarios que permiten diferentes especializaciones.

En el itinerario de "Técnicas de Seguimiento del Cambio" se engloba una serie de materias centradas en el estudio de técnicas y metodologías que permiten la detección y seguimiento del cambio en los ecosistemas.
En el itinerario de "Valoración de Impactos y Adaptación al Cambio Global" se proponen una serie de materias que estudian el impacto del Cambio Global sobre los ecosistemas, fundamentalmente la biodiversidad y los suelos, así como técnicas de seguimiento concretas para diferentes ámbitos de estas materias y se analizan estrategias de adaptación al cambio.
 

El máster consta de un Módulo Troncal con 21 créditos ECTS, de carácter obligatorio, con los aspectos básicos conceptuales del Cambio Global, y los fundamentos metodológicos necesarios para el desarrollo de actividades de seguimiento. Estos últimos satisfacen la formación metodológica básica exigida a másteres orientados a la formación Académico-Investigadora.

A continuación el alumno debe cursar un total de 27 créditos ECTS de asignaturas optativas. Estas están agrupadas en dos módulos, el denominado de optatividad/especialidad donde se encuentran las asignaturas que permiten el reconocimiento de la especialidad en el título. El alumno debe cursar un total de 15 créditos eligiendo las asignaturas específicas propuestas para cada especialidad (ver esquema). En caso que el alumno no cursara el bloque completo de asignaturas en el título del máster no constaría especialidad alguna. El segundo de los módulos de optatividad (optatividad/general) el alumno debe cursar 12 créditos de ECTS eligiendo entre las asignaturas propuestas.

Por último el alumno deberá realizar un trabajo fin de máster, consistente en un proyecto de investigación, tutelado por los profesores del máster.
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Seguimiento y Adaptación al Cambio Global” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario 1: Técnicas de Seguimiento del Cambio
Itinerario 2: Valoración de Impactos y Adaptación al Cambio Global

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Seguimiento y Adaptación al Cambio Global", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Como resultado del Máster, en cualquiera de sus itinerarios, los alumnos habrán adquirido herramientas, conocimientos fundamentales y específicos que permitirán su acceso a estudios de doctorado y a la realización de la tesis doctoral, integrados en los distintos grupos de investigación del CSIC y de la Universidad de Almería.
Salidas profesionales

El enfoque multidisciplinar del máster permitirá a los alumnos conocimientos actuales sobre las causas, componentes y consecuencias del Cambio Global, así como herramientas y metodologías de para su estudio y gestión que pueden desarrollarse en un amplio abanico de sectores y salidas profesionales.

Ver más