¿Qué quieres aprender?

Estudios Ingleses: Aplicaciones Profes. y Comunic. Intercultural

Estudios Ingleses: Aplicaciones Profes. y Comunic. Intercultural

UAL - Universidad de Almería

Máster semipresencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El objetivo fundamental de este Máster es formar a profesionales e investigadores relacionados con el mundo del inglés. Este Máster surge de la convicción de que la competencia lingüística en una lengua extranjera.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El Máster en Estudios Ingleses tendrá dos itinerarios posibles:

Itinerario 1: Aplicaciones profesionales

Obligatorias comunes: 18 créditos.
Obligatorias: 24 créditos.
Prácticas Externas: 12 créditos.
Trabajo Fin de Máster: 6 créditos.
Total: 60 créditos.

Itinerario 2: Investigación y docencia

Obligatorias comunes: 18 créditos.
Obligatorias: 30 créditos.
Trabajo Fin de Máster: 12 créditos.
Total: 60 créditos.
 

El presente Máster consta de tres módulos. El alumno tendrá que cursar de forma obligatoria las materias del módulo 1 y, dependiendo del itinerario que elija, realizará obligatoriamente las materias del módulo 2 (itinerario 2) o las del módulo 3 (itinerario 1).

El Máster se divide en dos cuatrimestres. Durante ellos los alumnos tendrán que cursar obligatoriamente 30 créditos, pudiendo cursar hasta la totalidad de los 60 créditos que lo constituyen en un solo año. En el primer cuatrimestre se comenzará con las materias comunes a ambos itinerarios del Máster, es decir, las propias del Módulo 1. También se podrán cursar algunas materias propias del itinerario escogido, es decir, de los Módulos 2 y 3. En el segundo cuatrimestre se realizará el resto de materias específicas del itinerario escogido, es decir, de los Módulos 2 y 3. En la última fase del Máster los alumnos realizarán un trabajo fin de máster o un trabajo fin de máster acompañado de un período de prácticas en la empresa (Prácticum), dependiendo del itinerario que elijan (ver punto 5 para más detalles).

Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario Investigación y Docencia
Itinerario Aplicaciones Profesionales

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster Universitario en Estudios Ingleses de la Universidad de Almería estará recomendado para cualquier estudiante que haya cursado de forma satisfactoria cualquier grado universitario, pero en especial para los de Artes y Humanidades, y tendrá continuidad en el Doctorado en Estudios Ingleses y cualquier otro doctorado relacionado.
Salidas profesionales

Algunos perfiles profesionales para los que el Máster en Estudios Ingleses habilita son: Enseñanza, Traducción, Gestión turística, Asesoramiento y mediación lingüística y cultural, Gestión cultural, Gestión empresarial, Administraciones públicas, Crítica cultural, literaria y de otros medios, Autoempleo.
Cualificación profesional

Los específicos de los Estudios Ingleses según ley.

Ver más