¿Qué quieres aprender?

Estadística e investigación operativa

Estadística e investigación operativa

UPC - Universitat Politècnica de Catalunya. BARCELONATECH

Máster presencial

Barcelona


4.599
IVA inc.

Duración : 3 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2016

Objetivos

El Máster tiene como objetivo capacitar a los alumnos para realizar labores de investigación estadística y análisis de la información aplicados a la resolución de problemas. El plan formativo tiene en cuenta distintas áreas correspondientes a diferentes perfiles profesionales. Te formarás en las técnicas de bioestadística, en ingeniería de datos, estrategias de marketing y finanzas, en estadística aplicada al entorno industrial, organización en ingeniería y finalmente conocerás las aplicaciones en la ingeniería del transporte. Estarás capacitado para llevar a cabo operaciones de investigación operativa aplicada a diversos sectores.

A quién va dirigido

La formación de Máster se dirige a titulados y profesionales que deseen adquirir habilidades en los métodos de análisis de la información y en estadística. La formación tiene un año y medio de duración, se realiza de forma presencial y tendrás la opción de escoger la formación a tiempo completo o parcial. Deberás contar con un nivel alto de inglés ya que la mitad del Máster se imparte en este idioma.

Requisitos

Título de grado universitario europeo o equivalente (Arquitectura, Ingeniería..., etc.) homologado si se ha obtenido en una universidad no perteneciente al Espacio Educativo Europeo.

Temario completo de este curso

Se adjunta a esta información un documento con el detalle de plan de estudios completo.
Los contenidos formativos del MEI se estructuran alrededor de cinco perfiles profesionales y un perfil de investigación, asociado a uno de los perfiles profesionales o transversal a ellos. Estos perfiles profesionales son:
  • Bioestadística
  • Ingeniería de datos, márketing y finanzas
  • Estadística industrial
  • Optimización en ingeniería e industria
  • Aplicaciones en ingeniería del transporte
El perfil de investigación dentro de uno de los anteriores perfiles, o transversal a ellos, cubriría la formación de los titulados que deseen seguir al línea de docencia universitaria e investigación.
Ver más