¿Qué quieres aprender?

Enginyeria Informàtica i Computational Science (dobe titulació)

Enginyeria Informàtica i Computational Science (dobe titulació)

UDL - Universitat de Lleida. Màsters Oficials

Máster presencial

LLEIDA (Lleida)


4.100

Duración : 9 Meses

El Máster en Ingeniería Informática tiene una duración de 90 créditos (3 semestres) i está especialmente diseñado per satisfacer la gran demanda tanto nacional como internacional de profesionales TIC.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LLEIDA
Septiembre 2019

Objetivos

El Máster en Ingeniería Informática tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes una formación avanzada y multidisciplinar orientada a la formación de profesionales dinámicos, con gran capacidad de comunicación y adaptación, capaces de gestionar, desarrollar y implantar proyectos de alto nivel tecnológico en el sector TIC.

A quién va dirigido

Profesionales del sector TIC, procedentes de Grado, Ingenierías técnicas o Superiores en Informática o Telecomunicaciones.

Temario completo de este curso

El Máster en Ingeniería Informática es un máster profesionalizador que proporciona a nuestros estudiantes las competencias y habilidades para ejercer la profesión de Ingeniero Informático. El Máster en Ingeniería Informática os acerca de forma totalmente práctica a las metodologías y tecnologías más innovadoras en los diferentes ámbitos de la informática, al tiempo que os preparará para integraros en grandes proyectos informáticos así como dirigirlos, coordinarlos y planificarlos. Asimismo, los complementos formativos del Máster proporcionan a nuestros estudiantes fundamentos científicos y tecnológicos sólidos que les capacitan para el desarrollo de actividades de I + D + i. La modalidad de impartición de los estudios del Máster en Ingeniería Informática es presencial, de todos modos, un diseño de los horarios y actividades formativas orientado a los estudiantes que no pueden asistir regularmente a las clases junto con una atención personalizada facilitan el seguimiento de las clases y del propio proceso de aprendizaje, haciendo posible compaginar los estudios con otras actividades en el mundo laboral. Todo esto, lo haremos con un equipo de profesores motivados para ayudarle en el proceso de aprendizaje; con un plan de estudios que pone el acento en aspectos prácticos e innovadores, y que ofrece la oportunidad de trabajar durante unos meses en una empresa informática.

Los objetivos a alcanzar por el Máster en Ingeniería Informática son los siguientes:
  • Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática.
  • Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo con la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
  • Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
  • Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de Ingeniería de Empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería Informática.
  • Capacidad en la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
  • Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.
  • Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de seguridad para las personas y bienes, la calidad final del producto y su homologación.
  • Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de la integración de estos conocimientos.
  • Capacidad para entender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero Informático.
  • Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización informática.
Ver más