¿Qué quieres aprender?

Educador/Educadora Ambiental

Educador/Educadora Ambiental

UAL - Universidad de Almería

Máster semipresencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

Los daños producidos en el Medio Ambiente durante el siglo XX, directamente originados por menos de un tercio de la población humana, requieren una actuación urgente. La educación es de importancia crítica para promover el desarrollo sostenible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El Master en Educador / Educadora Ambiental se estructura en tres módulos: Común (28c, 1er semestre), Específico (12c, 2º semestre) y de Aplicación (20c, 2º semestre). Para los dos últimos módulos se establecen dos itinerarios, uno orientado al ejercicio profesional de la Educación Ambiental, y otro relacionado con el ámbito de la investigación educativa.

El perfil investigador de este master servirá como período de formación que establece el RD 1393/2007 que regula las enseñanzas universitarias oficiales para acceder al período de investigación del doctorado.

En el módulo común (28 créditos), proporciona la formación básica al estudiante, que se desarrolla durante el primer semestre y consta de siete materias obligatorias de 4 créditos cada una. El módulo específico (12 créditos), está compuesto por las materias que configuran los dos itinerarios formativos de que consta este Máster. Cada itinerario formativo se justifica teniendo en cuenta los dos perfiles hacia los que va dirigido, uno de carácter profesional y otro investigador. El estudiante deberá optar por uno de estos dos itinerarios. Cada itinerario formativo está formado por dos materias obligatorias y dos optativas (a elegir una) de 4 créditos cada una. El módulo de aplicación constará de 20 créditos, 10 de los cuales se dedicarán al “Practicum en empresas e instituciones”, en el caso del perfil profesional, y al “Trabajo de campo en empresas e instituciones”, en el caso del perfil investigador. Los 10 créditos restantes se dedicarán al “Trabajo fin del master” que girará en torno al análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en contextos formales o no formales, mientras que en el perfil investigador lo hará en torno a una investigación de campo
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Educador/Educadora Ambiental” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario1.- Profesional
Itinerario 2.- Investigador

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Educador/Educadora Ambiental", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

La realización de este máster puede ser de interés para cualquier persona licenciada o graduada, preferentemente en el campo de las ciencias naturales (Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal,…), o en el campo de las ciencias sociales y de la educación (Maestro,Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Sociología,…).
Salidas profesionales

Educador / Educadora ambiental, Asesor / asesora de educación y comunicación ambiental Diseñador / diseñadora de recursos para la educación y la comunicación ambiental Responsable de la gestión de equipamientos de Educación Ambiental y de espacios naturales

Ver más