¿Qué quieres aprender?

Evaluación y Tratamiento de las Disfunciones del Control Motor. Columna Vertebral

Evaluación y Tratamiento de las Disfunciones del Control Motor. Columna Vertebral

Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

Curso presencial

Madrid


485

Esta formación se presenta como una oferta de postgrado que pretende aunar, promover y desarrollar una práctica clínica basada en la evidencia, capaz de recopilar la mejor investigación científica disponible y la experiencia clínica de profesionales de prestigio en el manejo de las alteraciones del control motor en la columna vertebral.

En este curso se discute sobre la relación entre el dolor y las disfunciones del movimiento y del control motor en la patología mecánica de la columna vertebral. El contenido teórico se orienta a los mecanismos del dolor y del control motor, a la clasificación de pacientes con disfunciones en el control motor del movimiento, a la descripción de las alteraciones que afectan al control de posturas, movimientos y actividades, y, finalmente, a la descripción de los principios de aplicación del entrenamiento de control motor y estabilización.

El contenido práctico del curso se centra en la evaluación y tratamiento de las disfunciones del control motor en la columna vertebral, con base en la evidencia disponible. Se aborda la evaluación de la postura, del movimiento y del control motor, y su posible relación con el dolor. Como procedimientos terapéuticos se describen ejercicios específicos de control motor y estabilización, así como los principios del aprendizaje del movimiento y de la reeducación posturas, movimientos y actividades.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2021

Temario completo de este curso

  • 1.Modelo de clasificación del dolor cervical, latigazo cervical, cefalea cervicogénica y dolor torácico de origen musculoesquelético.
  • 2.Exploración física de la región craneocervical y escapulotorácica.
  • 3.Ejercicio terapéutico. Programa de control motor y estabilización de la región craneocervical y escapulotorácica.
  • 4.Modelo de clasificación del dolor lumbar y pélvico.
  • 5.Exploración física del dolor lumbar y pélvico.
  • 6.Ejercicio terapéutico. Programa de control motor y estabilización lumbopélvica.
Ver más