¿Qué quieres aprender?

Doble Titulación en Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación

Doble Titulación en Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación

Medical Practice Group - MPG

Máster semipresencial

Pozuelo de Alarcón (Madrid)


4001-5000 €

Duración : 1 Año

Si buscas capacitarte en las diversas etapas operatorias que se realizan en un quirófano Lectiva.com junto a al centro Medical Practice Group – MPG te ofrecen el Master de Doble Titulación en Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación, gracias a este master obtendrás todo lo que necesitas saber a nivel teórico y práctico para desarrollar tu potencial y ejercer tu vocación. Uno de los aspectos primordiales del proceso quirúrgico esta vinculado con la especialidad de la anestesia y reanimación en los periodos preoperatorio, intraoperatorio y postoperatoria, debido a esto y a la demanda en la actualidad por los profesiones el centro MPG decidió crear el programa renovador con el que recibes la Doble Titulación en Enfermería de Quirófano y Anestesia y Reanimación.

Este master de metodología semipresencial se dicta en la localidad de Posuelo de Alarcón, contiene una carga horaria de 2250 horas distribuidas en 1 año, donde cuentas con la posibilidad de estudiar desde la comodidad de tu hogar mediante un campus online el cual te brinda toda la información, además de foros e información sobre su temario, tienes a tu disposición un tutor personal de experiencia quien realizara un seguimiento durante todo el curso, complementando tu formación cuentas con clases virtuales. Con la culminación de esta formación recibirás la titulación universitaria de enfermería ofreciéndote la posibilidad de trabajar en el sector de quirófano así como en los procesos de anestesia y reanimación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcón
Septiembre 2021

Objetivos

Conocer la estructura y funcionamiento de un quirófano. Comprender las bases de la asepsia, antisepsia y esterilización. Aprender los conceptos básicos de anestesia, sus diferentes tipos, así como el manejo de respiradores y de otros aparatos necesarios para su desempeño. Conocer y saber aplicar los recursos materiales en cada caso tanto inventariables como fungibles. Manejar los aspectos básicos y avanzados para maniobras de soporte vital avanzado según las últimas recomendaciones de ERC 2015. Comprender y diferenciar conceptos de limpieza, asepsia, desinfección y esterilización. Aprender a formar parte de la realización de técnicas avanzadas o especializadas y de servicios de anestesia a pacientes que requieran de la misma, cuidados respiratorios, resucitación cardiopulmonar y otro tipo de emergencias, además de servicios de mantenimiento de vida cuando sea necesario. Conocer y saber aplicar los recursos materiales necesarios para cada caso quirúrgico. Conocer las características de cada tipo de sutura, sus ventajas e inconvenientes, así como su utilización en cada caso. Familiarizarse con el uso de los distintos tipos de drenaje y saber seleccionar el más adecuado para cada tipo de cirugía. Describir y conocer la utilidad del instrumental quirúrgico por especialidades. Dominar la instrumentación quirúrgica en enfermería y las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas. Conocer los conceptos básicos y generales de anestesia, tipos de anestesia y fármacos empleados. Identificar los aspectos básicos de la consulta de preanestesia, así como las pruebas complementarias que se piden para aplicar el protocolo correcto de la anestesia.

A quién va dirigido

La Doble titulación en Enfermería de Quirófano, Anestesia y Reanimación está dirigida a personal de enfermería interesado en desarrollar su carrera profesional en el área quirúrgica y de anestesia.

Requisitos

Poseer el título universitario de Diplomatura o Grado en Enfermería.

Temario completo de este curso

Módulo I. Aspectos generales del bloque quirúrgico para enfermería: legislación, ética, normas de funcionamiento. Reanimación postquirúrgica.

Módulo II. Técnicas, instrumental y accesorios de uso frecuente en enfermerá en el área quirúrgica.

Módulo III. Instrumentación quirúrgica en cirugía general y cirugía plástica.

Módulo IV. Instrumentación quirúrgica en cirugía torácica, cardíaca y vascular

Módulo V. Instrumentación quirúrgica en traumatología y neurocirugía.

Módulo VI. Instrumentación quirúrgica en ORL, oftamología, ginecología y urología.

Módulo VII. Generalidades.

Módulo VIII. EARTD en el período perioperatorio.

Módulo IX. EARTD en la etapa intraoperatoria.

Módulo X. EARTD en la etapa postoperatoria.

Módulo XI. EARTD en las unidades del dolor.

Módulo XII. Soporte vital.

Ver más