¿Qué quieres aprender?

Doble Titulación en Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología

Doble Titulación en Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología

Medical Practice Group - MPG

Máster semipresencial

Pozuelo de Alarcón (Madrid)


4001-5000 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcón
Septiembre 2021

Objetivos

Conocer la unidad básica funcional para el desarrollo de la enfermería quirúrgica. Identificar las fases del proceso metodológico de enfermería en quirófano. Comprender y diferenciar conceptos de limpieza, asepsia, desinfección y esterilización. Aprender a formar parte de la realización de técnicas avanzadas o especializadas y de servicios de anestesia a pacientes que requieran de la misma, cuidados respiratorios, resucitación cardiopulmonar y otro tipo de emergencias, además de servicios de mantenimiento de vida cuando sea necesario. Conocer y saber aplicar los recursos materiales necesarios para cada caso quirúrgico. Conocer las características de cada tipo de sutura, sus ventajas e inconvenientes, así como su utilización en cada caso. Familiarizarse con el uso de los distintos tipos de drenaje y saber seleccionar el más adecuado para cada tipo de cirugía. Describir y conocer la utilidad del instrumental quirúrgico por especialidades. Dominar la instrumentación quirúrgica en enfermería y las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas. Conocer el material específico de las técnicas en el campo de Traumatología. Conocer las intervenciones más comunes en esta especialidad y la actitud de la enfermería de quirófano. Conocer el instrumental específico para la práctica de la Traumatología; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos; tracciones, instrumental de fijaciones externas, de osteosíntesis, cerclajes, enclavados medulares, etc. Conocer el instrumental específico para la práctica de cirugía; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.

A quién va dirigido

El Doble Máster en Enfermería de Quirófano e Instrumentación en Traumatología está dirigida a personal de enfermería interesado en desarrollar su carrera profesional en el área quirúrgica y de instrumentación.

Requisitos

Poseer el título universitario de Diplomatura o Grado en Enfermería.

Temario completo de este curso

Módulo I. Aspectos generales del bloque quirúrgico para enfermería: legislación, ética, normas de funcionamiento. Reanimación postquirúrgica.

Módulo II. Técnicas, instrumental y accesorios de uso frecuente en enfermerá en el área quirúrgica.

Módulo III. Instrumentación quirúrgica en cirugía general y cirugía plástica.

Módulo IV. Instrumentación quirúrgica en cirugía torácica, cardíaca y vascular

Módulo V. Instrumentación quirúrgica en traumatología y neurocirugía.

Módulo VI. Instrumentación quirúrgica en ORL, oftamología, ginecología y urología.

Módulo VII. Introducción en cirugía ortopédica y traumatología.

Módulo VIII. Recuerdo Anatómico.

Módulo IX. Instrumental general y aparatos de traumatología.

Módulo X. Fracturas.

Módulo XI. Cirugía ortopédica y traumatología de cadera.

Módulo XII. Cirugía de columna.

Módulo XIII. Artroscopia.

Ver más