Curso presencial
Salamanca
Formación presencial e individual con profesores adaptados a necesidades del alumno. 1 profesor-1 alumno.
Master Diseño Web (I) Front-End Developer & Designer.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Temario completo de este curso
Programa Formativo
1. Introducción al Diseño Web
Diccionario de conceptos.
Diseño, Maquetación, Programación, CMS, Wordpress, Joomia, FTP, Wireframe, Front-end, Back-end, SEO, SEM, Responsivedesign...
2. Organización del Proyecto
Método de trabajo.
Organización de proyectos para trabajo en grupo.
Relación entre Diseñador, Maquetador, Programador.
- Inspiración e Ideas. Creatividad. Búsqueda, anotación y análisis de tendencias
- Recursos para la creación de la web. Recursos gratuitos y de pago. Banco de imágenes y vídeos, Gráficos, Clip Arts, uso de cliente FTP, tipos de servidor, librerías de Java, Scripts, Jquery…
3. Diseño Front-end
Wireframe
- Diseño de información.
- Creacoçpm de esqueleto o estructura visual de un sitio web mediante el uso de bocetos a mano y software específico
Diseño de navegación
- Interfaz
-. Navegación
-. Experiencia de usuario
-. Análisis en diferentes dispositivos desde los que se visualizará la Web
Práctica 1 “ Creacoçpm de un Wireframe para Móvil y para Web”
Adobe Illustrator CS6. Diseño vectorail
- Conceptos de diseño orientados a Web y a dispositivos móviles
-. Interfaz de Illustrator: Ventanas y herramientas.
4. Organización de trabajo para imprenta, Web, multimedia o dispositivos móviles.
5. Retoque fotográfico
Adobe Photoshop CS6.
Retoque fotográfico y optimización para Imprenta, Web, móviles, o multimedia.
- Interfaz de Photoshop: Ventanas. Herramientas.
- Conceptos de diseño orientados a Web y dispositivos móviles.
- Retoque fotográfico.
- Trabajo: Trazados, acciones, trabajo por capas, acciones, herramientas de color, sectores, mapas,
Cortes, exportación.
- Uso de Plugins profesionales de retoque fotográfico.
Práctica 3 “ Retoque de fotografías” “Organización de trabajo de bloques de imágenes”.
6. Diseño vectorial
Adobe Illustrator CS6
Diseño con vectores e ilustración.
- Diseño orientado a Imprenta, Web y dispositivos móviles.
- Interfaz de Illustrator: Ventanas y herramientas.
- Trabajo con vectores, trazados, buscatrazos, alinear, trabajo por capas, guías.
- Importación de Wireframe a trazos vectoriales.
- Diseño y optimización del proyecto Gráficos.
- Pantone y muestras de color.
Práctica 4 “Vectorizar Figuras”.
Tipografía
- Tipografía a mano, Webs de recursos.
- Modificación de fuentes con Fontlab.
- Gestión de fuentes con Fontagent Pro.
- Manual de identidad corporativa.
Práctica 5 “Creación de Logotipos e imagen coorporativa”.
Práctica 6 “Cartel publicitario. Practica mixta con, dibujo, Illustrator y Photoshop”.
7. Diseño Editorial
Adobe Indesign CS6
- Tipos de documento.
- Organización del trabajo.
- Interfaz de usuario.
- Herramientas: Alinear, buscatrazos, pluma…
- Muestras y colores Pantone.
- Páginas. Plantillas.
- Trabajo con texto: Párrafos, Tipografías, Estilos.
- Insertar: Fotos, Gráficos, Video.
- Salida: Comprobación Preliminar.
- Pruebas para Imprenta, Web, epub, PDF Interactivo.
Práctica 7 “Diseño de Tríptico o portfolio de diseño”.