¿Qué quieres aprender?

Master en Diseño Sostenible e Impacto Social

Master en Diseño Sostenible e Impacto Social

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

Lectiva.com añade a su catálogo formativo el Master en Diseño Sostenible: Especialidades en Diseño de Producto o Diseño de Packaging que es impartido por el centro IED Barcelona Instituto Europeo di Design, donde cada persona que realice este máster se introduce en la complejidad del diseño del producto y de packaging contemporáneo, teniendo como base la creatividad, el análisis de los proyecto, y la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad. Esta formación tiene una duración de 9 meses que se llevarán a cabo en 500 horas lectivas de estudios y su modalidad es presencial.

Con este máster aprenderás temas tales como: diseño sostenible de servicios, normativa medioambiental, eco-innovation, producción sostenible, técnicas de presentación gráfica, desarrollo técnico, digital fabrication, diseño centrado en personas, análisis de costes, marketing 2.0, gestión de empresa, marketing para diseñadores, diseño ético y diseño responsable.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

El Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social se organiza en base a bloques de contenidos conexos y confluyentes que sirven para alcanzar las competencias necesarias y los objetivos formativos que se fijan en el programa. La aplicación de técnicas y métodos pedagógicos como el aula invertida (flipped classroom) o el aprendizaje basado en retos, combinadas con la realización de sesiones teórico-prácticas, visitas, workshops, mesas redondas o conferencias, dan como resultado una propuesta formativa propia, dinámica y marcadamente proyectual.

A quién va dirigido

Perfiles creativos interesados en el potencial del diseño como agente de cambio para dar respuesta a los retos sociales y medioambientales. Diseñadores de producto, diseñadores de moda o diseñadores textiles, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas, interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

Temario completo de este curso

¿Qué vas a aprender?

Los contenidos del máster se distribuyen siguiendo el hilo conductor del proyecto final, un trabajo práctico que se prepara a lo largo de todo el curso con el objetivo de explorar y afianzar los conocimientos obtenidos en los siguientes bloques temáticos:


Asignaturas

Buen Diseño Sostenible
Basic Design Toolkit
Diseñar Sistemas
Diseño Sostenible como Motor Económico
Materiales y Procesos Sostenibles
Comunicación
Cuantificación de los Aspectos Ambientales
Service Design
Prototipado
Creatividad

Ver más