¿Qué quieres aprender?

Máster experto en cocina española e internacional

Máster experto en cocina española e internacional

ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS

Máster semipresencial

Barcelona y 51 más


1.200

Lectiva y la Escuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos te presentan este interesante Máster en Cocina Española e Internacional, especialmente pensado para todas las personas que se quieran formar profesionalmente en el ámbito de la gastronomía y la cocina.

El programa ha sido pensado para que el alumnado pueda especializarse en cocina española al mismo tiempo que estudia las corrientes europeas actuales y las cocinas internacionales. La primera parte del plan de estudios hará hincapié en la cocina y la gastronomía nacional, se estudiarán sus características básicas, los platos emblemáticos españoles y la terminología que se usa para describirlos. Cuando se haya entendido la base, se procederá a estudiar la cocina de cada comunidad autónoma, y la cocina de vanguardia, junto con sus técnicas y herramientas. La segunda parte del temario profundizará en la cocina francesa, italiana y portuguesa, así como en la gastronomía iberoamericana, la magrebí y la asiática.

Si todavía tienes dudas sobre el máster, puedes ponerte en contacto con Lectiva haciendo click en ""pide información"":

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

Objetivos

A lo largo de la formación, los alumnos estudiarán en profundidad la cocina española, pero además, también conocerán las distintas corrientes gastronómicas que existen en Europa y las principales cocinas del resto del mundo. Con estos estudios, el alumno adquirirá unos amplios conocimientos sobre gastronomía nacional: características generales, platos emblemáticos y la utilización de la terminología apropiada, entre otros. Además, el alumno también conocerá las particularidades de la gastronomía en cada autonomía, así como las técnicas y herramientas que se utilizan en la cocina de vanguardia. Durante la segunda parte del temario, además de profundizar en la cocina francesa, italiana y portuguesa, el alumno conocerá la gastronomía en Iberoamérica y sus platos más representativos, así como la cocina del Magreb y las principales aportaciones de la cocina asiática.

A quién va dirigido

El Máster Experto en Cocina Española e Internacional está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos o formarse en gastronomía y cocina.

Requisitos

No se solicitan requisitos previos.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA

1. Características generales y evolución histórica.
2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida.
3. La Dieta mediterránea.
4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo.
5. Platos más representativos de la gastronomía española.
6. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura.
7. La dieta mediterránea y sus características.
8. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos.
9. Restaurantes españoles más reconocidos.
10. Utilización de todo tipo de la terminología culinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA

1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos.
2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos.
3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO

1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América.
2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico.
3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios.
Ver más