¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Gestión Clínica

Postgrado en Gestión Clínica

UPF - Barcelona School of Management

Postgrado presencial

Barcelona


3.100
+ IVA

Nuestra profunda crisis económica y financiera, el crecimiento del gasto sanitario público por encima del crecimiento de la economía, la caída de tributos públicos y el aumento de las expectativas de los ciudadanos han generado una tensión en la gestión como no se había vivido nunca. Si queremos que lo público prevalezca ha de disminuir el peso de la ineficiencia de las decisiones públicas. Si no fuera así, la frontera de lo que podría hacer el Estado se desplazará al mercado, y habrá que asumir pérdidas en bienestar social y de equidad que se podrían haber evitado.

Adicionalmente, hemos de persuadir a los clínicos a que tengan comportamientos eficientes donde la adecuación en el uso de los recursos existentes, que si siempre son escasos pero hoy mucho más, sea moneda común. La solución duradera está en manos del clínico y en su implicación en la gestión activa y racional de los recursos dedicados al funcionamiento de los centros sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria. La gestión clínica participa de la integración armónica y no aversiva de las actividades de gestión en la práctica clínica diaria de los profesionales sanitarios. Los profesionales sanitarios y no las estructuras, son los que consiguen la satisfacción del paciente. Los estamentos gestor y clínico, cada vez más, deben interesarse por los procesos asistenciales y por el producto final de los centros sanitarios, la mejora de los resultados clínicos. En este escenario es prioritario que la formación cubra las áreas relativas de la gestión clínica que doten de habilidades tales como: organizar una unidad clínica, saber buscar los recursos adecuados, seleccionar a los mejores colaboradores, transmitir el estímulo intelectual para el trabajo en equipo, organizar estructura, personas y presupuestos de los servicios y finalmente liderar a profesionales altamente cualificados, que son sus iguales, con eficacia y armonía.

calidad...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

A quién va dirigido Este postgrado se dirige a profesionales clínicos de centros sanitarios que necesitan ampliar o reforzar conocimientos y competencias de gestión además de completar y ampliar su perfil directivo.

Temario completo de este curso

Objetivos

El objetivo general del Programa de postgrado de Gestión Clínica (DGEC) es guiar al alumno en los fundamentos de la gestión clínica y proporcionar las herramientas para conseguir las habilidades propias de un gestor de personas y estructuras sanitarias. Es prioritario que la formación cubra las áreas de la gestión clínica que doten de habilidades tales como: organizar una unidad clínica, saber buscar los recursos adecuados, seleccionar a los mejores colaboradores, transmitir el estímulo intelectual de la formación continua al equipo, organizar estructura, equipos y presupuestos de los servicios y finalmente liderar a profesionales altamente cualificados, que son sus iguales, con eficacia, suavidad y sintonía.

Ver más