¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño de Servicios

Máster en Diseño de Servicios

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están llevando a una revolución que lleva a un cambio radical en la forma en que se ofrecen y disfrutan los servicios, generando necesidades y deseos en evolución constante, tanto en el sector público como en el privado. El diseño de servicios, a través de un enfoque integrado y multidisciplinar, opera dentro de este contexto y tiene la tarea de comprender y aceptar los cambios sociales con el fin de ofrecer experiencias y soluciones para escenarios futuros impredecibles.

El programa de Máster en Diseño de Servicios está pensado para fomentar las habilidades de storytelling y prototipos, el enfoque de solución de problemas y el diseño de negocios para ayudar a los estudiantes a desarrollar innovadoras ideas de servicio. A través de la observación de los usuarios, los estudiantes detectarán las necesidades no satisfechas e idearán escenarios convincentes, sistemas físicos y virtuales de experiencia de servicio, trabajando en estrecha colaboración con profesionales, empresas y organizaciones del sector público.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

El programa de Máster en Diseño de Servicios está pensado para fomentar las habilidades de storytelling y prototipos, el enfoque de solución de problemas y el diseño de negocios para ayudar a los estudiantes a desarrollar innovadoras ideas de servicio. A través de la observación de los usuarios, los estudiantes detectarán las necesidades no satisfechas e idearán escenarios convincentes, sistemas físicos y virtuales de experiencia de servicio, trabajando en estrecha colaboración con profesionales, empresas y organizaciones del sector público. Los graduados del Máster en Diseño de Servicios están capacitados para trabajar en grandes corporaciones, empresas de servicios, consultoría de diseño, así como ONG, agencias gubernamentales, instituciones de investigación, o iniciar su propio negocio de consultoría. Los posibles títulos de trabajo incluyen: diseñador de servicios, diseñador de experiencia y estratega de diseño.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a candidatos que tengan un grado de primer nivel y/o experiencia profesional en Diseño Visual y Gráfico, Diseño de Interacción, Arquitectura y Codificación Creativa. El programa también está abierto a candidatos con un diploma o experiencia profesional en Diseño de Negocios, Ciencias de la Comunicación, Nuevos Medios, Psicología, Sociología, o carreras equivalentes, siempre y cuando estén motivados por un sólido interés de investigación hacia los temas del programa y una portafolio fuerte.

Temario completo de este curso

Programa
El programa de Máster en Diseño de Producto está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Importantes profesionales de la industria, el tutor del curso así como los líderes del proyecto guían a los estudiantes a través de coaching individual y tutoría de proyectos.

Consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos son seguidos por un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portafolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para servir mejor las necesidades y metas de cada estudiante.

Los cursos y talleres se centran en:

  • Storytelling y narrativa visual
  • Negocios para el diseño
  • Design Thinking
  • Service Design
  • Experience Design

Portafolio
El último elemento del programa es la revisión del portafolio. Usted presentará su cartera de trabajo completada durante los estudios frente a un comité de evaluación.


Ver más