¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño de Interacción

Máster en Diseño de Interacción

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Durante este programa, los estudiantes aprenderán a: • Completar un proyecto de investigación conceptual autodirigido de acuerdo con los estándares profesionales. • Crear conceptos, soluciones y experiencias innovadoras en el diseño de interacciones para diversas industrias y sectores. • Demostrar un nivel profesional de cooperación y gestión de plazos dentro de un equipo multicultural.

A quién va dirigido

El programa está diseñado para candidatos que tengan un grado y/o experiencia profesional en diseño de producto, diseño visual y gráfico, medios y diseño web, arquitectura, informática, ingeniería, ciencias de la comunicación, psicología o sociología.

Temario completo de este curso

El Máster en Diseño de Interacción cuenta con un programa enfocado hacia la exploración de la investigación y las experiencias del diseño, que no sólo proporcionan las herramientas para ayudar a los estudiantes a entender cómo se hacen las cosas, sino que también les ayuda a descifrar las razones por las que se hacen.Desarrollarás conocimientos teóricos y habilidades profesionales para practicar el diseño de interacción en empresas y consultorías de diseño;Identificarás las particularidades que caracterizan una experiencia de usuario específica;Imaginarás escenarios futuros;Y desarrollarás competencias en la selección y aplicación de métodos, herramientas y recursos para ejecutar un proyecto basado en el diseño.

El programa de Master en Diseño de Negocios está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Los profesionales de la industria y los responsables académicos guían a los estudiantes a través del coaching individual y la tutoría de proyectos.
El programa consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos van seguidos de un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portfolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para ajustarse mejor las necesidades y metas de cada estudiante.
Cursos
El curso se centra en:
  • Explorar la naturaleza, los idiomas y los valores de la escena del diseño contemporáneo
  • Analizar nuevas tendencias estéticas y de comportamiento en el mercado
  • Prototipado de productos y servicios interactivos, utilizando software y hardware básicos
  • Investigación de métodos e instrumentos para la investigación y el diseño
  • Explorar los factores que determinan el desempeño económico de una marca o empresa
  • Branding de tu propio trabajo

Talleres
Guiados por los profesionales de la industria y los responsables de proyectos de la facultad, trabajarás en cooperación con empresas líderes en proyectos prácticos relacionados con el espíritu empresarial y el diseño de negocios. Algunos de los posibles temas del taller son los siguientes:
  • Explorar el proceso de diseño desde el punto de vista de las personas y sus actividades en contextos cotidianos.Aprender a descifrar las necesidades, expectativas y deseos de las personas;Desarrollar escenarios de uso;Y crear y validar soluciones.
  • Desarrollar proyectos dentro de los dominios de la informática física y las interfaces hápticas (interacciones de los usuarios que involucran el tacto) dentro de un espectro desde la simple reactividad hasta la interactividad completa.
  • Utilizar una combinación de estrategias de comunicación y herramientas de diseño para desarrollar la identidad de marca global de una pequeña y mediana empresa, una línea de productos y / o una puesta en marcha.
  • Desarrollar una propuesta que combine enfoques de diseño de una manera nueva, innovadora y sorprendente. Tu proyecto podría involucrar a una marca establecida, una empresa emergente, una empresa que desea reposicionar su negocio, o una nueva empresa.

Portfolio:
El último elemento del programa es la revisión del portfolio. Presentarás tu portfolio de trabajos realizados durante el año frente a un tribunal.
Ver más