¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección y Producción de Cine

Máster en Dirección y Producción de Cine

CEV Escuela Superior de Formación Audiovisual, Animación 3D y Nuevas Tecnologías

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2022

Objetivos

El curso desarrolla un conjunto de habilidades integrales, tanto creativas como organizativas, situando al alumno en entornos reales y situaciones profesionales para enseñarle a enfrentar los retos propios de la producción audiovisual. Domina además el amplio abanico de herramientas y estrategias disponibles para implementar con éxito ideas creativas.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Major Project: Research
  • Propuesta de investigación y preparación para el Proyecto Final.
  • El alumno prepara su trabajo dentro del contexto de la industria audiovisual y la cultura de los mass media, teniendo en cuenta las formas de producción actuales e incluyendo las más modernas tecnologías.
  • Identifica los canales adecuados, la audiencia, los formatos y las plataformas más apropiadas para su trabajo.

Módulo 2. Major Project: Production
  • Práctica profesional del trabajo creativo del alumno. Consiste en un proyecto terminado en el que demuestra habilidades en producción audiovisual.
  • Énfasis en los contenidos, el tratamiento creativo, la originalidad y la estructura narrativa, presentado con una ejecución técnica de calidad profesional.

Módulo 3. Técnicas Narrativas (Narrative Techniques)
  • Desarrollo de la comprensión y la práctica de las técnicas narrativas en amplio rango de contextos profesionales, tales como Internet, el cine, la tv y la radio. Cada medio de comunicación ha desarrollado distintas técnicas narrativas adaptadas a sus peculiaridades intrínsecas y a las características de su público.
  • Las tecnologías de la información han multiplicado los canales y los profesionales del sector deben conocer dichas formas y sus propiedades.

Módulo 4. Dirección de Producción (Production Management)
  • Profundización completa en todo lo relativo a los temas de producción, permitiendo al alumno tomar conciencia de su figura como director de un equipo de trabajo.
  • Profundizar en el conocimiento del cliente (cadena de tv, anunciante, artistas…) y los distintos planos de su relación.

Módulo 5. Legislación Audiovisual y Emprendimiento (Audiovisual Law & Entrepeneurship)
  • Adquirir una perspectiva realista y práctica mediante el conocimiento del marco legal y empresarial en el que tendrán que desarrollar su labor tras su graduación.
  • Como en cualquier otra profesión, el director-productor ve acotado su margen de acción por las leyes que regulan distintos ámbitos y que debe conocer y manejar.
Ver más